DESENTUERTOS: RETAN NARCOS A PENICHE Y APARICIO

*RETAN NARCOS A PENICHE Y APARICIO
*OTRA VEZ ‘EL CABALLO’ COQUETEANDO CON JUÁREZ
*LE DEVUELVE CUMPLIDO CORRAL A LÓPEZ GATELL
*ENDEUDA AMLO A MÉXICO HASTA POR 31 AÑOS

Mientras César Peniche Espejel y Óscar Aparicio Avendaño andan desaparecidos, con el pretexto del coronavirus, los que no tienen empacho en apropiarse de los espacios públicos, son los narquetes.

Al menos así se vio, la forma descarada con que se mueven ese tipo de grupos, sin que haya autoridad que se los impida.

Tipos fuertemente armados, entregando despensas a la gente humilde en el poblado de Santa Bárbara, llamó mucho la atención, porque no sólo efectuaron actividades aparentemente de beneficencia, sino que se exhibieron con armas y uniformes, de uso exclusivo del ejército.

Aparte portaron un logo de Osama Bin Laden hasta en un vehículo, con lo que hacen suponer que así se desplazan en la vía pública, sabedores de que nadie los detiene.

Esa confianza y aparente impunidad, los llevó a mostrarse de esa manera, mientras Peniche y Aparicio Avendaño siguen disciplinados la cuarentena. Los dueños de las calles desafiaron al Covid-19.

…………………

Dicen que el presidente Alfredo Lozoya, alias “El Caballo”, donó una importante cantidad de equipo médico a personal del Hospital Regional 66 del IMSS en Juárez.

No se supo si dicho equipo se compró con recursos de su gobierno en Parral, o si salió del bolsillo del alcalde, lo cierto es que no ha de salir tan baratito.

Les regaló mascarillas, guantes y otros insumos, aparte de instalarles un túnel sanitizante para los médicos y enfermeras.

Nos dicen que el donativo lo hizo a título personal, al igual que la sanitización que hizo con aviones en Parral, el municipio que debe gobernar.

No tiene problemas con los billetes.

……………………

Mantiene Javier Corral una doble jugada con el gobierno federal, ya que le tira un guamazo con una mano y con la otra se lo soba.

Trae el tema de “corregir el rumbo político de nuestro país con una nueva mayoría legislativa que esté al servicio de México y no del Presidente de la República”, con lo cual incomoda obviamente al poder de la 4T.

Sin embargo, por otro lado alaba a López Obrador y le dice que el nombramiento de Hugo López Gatell fue la mejor decisión que pudo tomar, con lo cual evidentemente trata de sobarle el lomo al presidente del país.

Hace unos días hizo López Gatell un buen comentario sobre el gobernador de Chihuahua, así que con eso ya le devolvió el cumplido.

……………………

Se le ha llenado la boca al presidente Obrador sobre la supuesta idea de no endeudar al país, pero ahora cae como pinocho, porque recurrió a la salida fácil, para que sean las siguientes generaciones las que subsidien los gastos que ahora tendrá esta administración federal.

Y lo peor fue que hasta la presumieron, ya que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, publicó que: “Hoy (ayer) hicimos una de las colocaciones de bonos más grandes en la historia de #México, por 6 mil millones de dólares a plazos de 5, 12 y 31 años.

Y eso puso contentos a muchos, sobre todo a los de gobierno, pero molestó a otros tantos, los cuales criticaron que lo que tanto pregonaron lo aventaron por la borda cuando apenas pasó el año y fracción del gobierno.

Cae más pronto un hablador que un cojo.