DESENTUERTOS: LOYA CON EL CAMINO DESPEJADO

*LOYA CON EL CAMINO DESPEJADO
*RICARDO VEGA, LA CUÑA DE IBÁÑEZ
*QUE QUIEREN SUBIR ISR Y APLICAR FOTOMULTAS
*¿SOLDADITOS QUERÍAN IR DE SHOPPING?

Algo muy importante tanto en los gobiernos de Maru Campos como en el de Cruz Pérez Cuéllar, es que los funcionarios puedan manejar una política de puertas abiertas a la ciudadanía, donde se incluya a los representantes de los medios de comunicación.

En el caso de Gobierno del Estado en Juárez, se acaba de nombrar a varios de los nuevos titulares, los cuales tienen el reto de eficientar los servicios a la población.

Entre ellos se encuentran: Diana Esther Morales, de la Fiscalía Especializada de la Mujer; Antonio Fernández Irigoyen del Fideicomiso de Puentes Fronterizos; Alejandro Jiménez Vargas, de la Dirección de Gobernación.

Asimismo Maribel Próspero Cobos de COESPRIS; Oscar Lozoya Granados de la Comisión Estatal de Vivienda; Sergio Acosta, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Además está Ricardo Vega, colaborador especial de la oficina de representación del gobierno estatal en Ciudad Juárez, misma que es ocupad por Óscar Ibáñez.
De hecho es muy probable que sea Vega quien saque al buey de la barranca, porque el ex titular de la Junta de Agua, es algo hosco para el servicio a la ciudadanía. Tiene un perfil más bien técnico, según se dice.

…………………………

Hablando de técnicos, se está tardando el nombramiento de la JMAS en Juárez.

Rogelio Loya ha estado muy tranquilito, así que avanzaría sin problema a dicho cargo.

Raúl García El Rulo, era se supone su principal competidor, pero ya lo asignaron al Ichife, así que le quedado el camino casi despejado.

…………………………

El diputado de Movimiento Ciudadano le puso el cascabel al gato, al mencionar que al parecer la nueva administración estatal quiere no solamente incrementar el Impuesto Sobre Nómina, sino irse grande con otras contribuciones.

De acuerdo a lo que ha dicho don Francisco Sánchez Villegas, la gobernadora Maru Campos se ha dejado convencer de que no solamente es necesario subirle al ISN un 1.5 por ciento, sino que al ISR hay que aumentarle también.

Tiene el legislador de MC, el dato de que la titular del poder Ejecutivo, quiere implementar el proyecto de las fotomultas.

En la capital les dio buenos resultados en cuanto a recaudación, porque aplicaban sanciones al por mayor sobre todo a los que se desplazaban por el Periférico de la Juventud.

Así como lo ha mencionado Sánchez Villegas, al parecer buscarían extenderlo a más municipios, incluido Juárez, pero estaría por verse si lo confirma la funcionaria referida o alguno de sus voceros.

…………………………

Los soldaditos parece que traen perdida la brújula, porque no saben distinguir el territorio que pisan.

Se metieron a lado norteamericano armados y hasta con un churro en la bolsa.

Fue humillante que los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los sometieran cual vulgar ladrón y los despojaran de sus rifles.

Los sentaron en el suelo, con las manos esposadas hacia la espalda y luego los hicieron que formaran una fila y a paso redoblado avanzaron hacia las garitas y las celdas.

Una clase de orientación no les caería nada mal a los elementos del glorioso Ejército mexicano, para que no vuelvan a meterse a territorio gringo, como si fueran modernos Pancho Villas creyendo que van a Columbus.

Es muy común que acá en Juárez se la pasen en Los Herrajeros, en “el shopping”, pero ahora al parecer querían ir a los “outlets” de El Paso.