DESENTUERTOS: RIVALIDAD DE CRUZ-LOERA LLEGÓ A TIERRAS CHILANGAS

*RIVALIDAD DE CRUZ-LOERA LLEGÓ A TIERRAS CHILANGAS
*LE TOCÓ EL TRABAJO RUDO A ORTIZ ORPINEL
*ACARREO DE AMLO ESTUVO CON TODO

El alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del Congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, hicieron mancuerna este domingo, para marchar en la capital del país, en apoyo al presidente AMLO.

Se abrieron de capa y mostraron que se llevan bien.

Se habló de un contingente de 400 personas las cuales fueron de Ciudad Juárez, Ciudad de Chihuahua, así como de Parral y del Municipio de Guerrero.

En la manta que portaron los susodichos, llevaba la leyenda: “Chihuahua con AMLO”.

En contraparte, el titular de los programas federales, apareció en la misma marcha a favor de López Obrador, con otro grupo, aunque no difundió de cuántos estaba compuesto.

Portaban una manta con el siguiente mensaje: “Juárez, Chih. Bastión de Morena”.

Se supone que Loera tiene una capacidad de cobertura del estado más amplia, no obstante habría llevado menos gente y se entendió que tiene un interés por este municipio fronterizo.

¿En la manta de Cruz dice que tiene interés por Chihuahua?

…………………………

Mientras su patrón Cruz Pérez Cuéllar andaba en la Ciudad de México, en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acá el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, tuvo que encabezar el operativo para desalojar a los migrantes asentados junto al río Bravo.

Tuvo que hacer el trabajo rudo, digámoslo así.

Ya se les había advertido en varias ocasiones a los venezolanos, pero no querían hacer caso, hasta que se tomó la decisión de darles el manotazo.

Antes de que se levantaran, les cayeron en bola los tres niveles de gobierno y comenzaron a sacarlos de las tienditas de campaña.

Una vez que se limpiaron las lagañas, los migrantes salieron y comenzaron a organizarse, hasta que tomaron la decisión de no retirarse.

Así que rato después comenzó la refriega, donde los ahí asentados se defendieron, lanzando proyectiles aztecas a los policías y atacando con una tabla con clavos.

Finalmente los sometieron y lograron quitarlos del lugar. La mayoría no aceptó su traslado a albergues, así que seguramente se les verá en las calles en otras zonas en estos días.

…………………………

Sin rubor en la utilización de recursos públicos, se llevó a cabo la contra marcha de AMLO por el apoyo que recibió el INE por parte de ciudadanos.

Le caló hondo al presidente, la manifestación de hace unas semanas, donde participaron unas 800 mil personas.

Así que obligó a toda la estructura del estado, a acarrear gente de donde se pudiera, para mostrar respaldo en las calles este día 27 de noviembre.

Se estima que AMLO reunió a 1.2 millones de personas, pero con uso de recursos del erario público, así que a juzgar por la comparativa, se queda corto ante la fuerza de la oposición, quien operó con recursos particulares.

Ha sido muy criticado, AMLO por gastar dinero del presupuesto en un evento para alimentar el ego. Brutal el despilfarro del dinero de los ciudadanos.