DESENTUERTOS: ROBA ESCENARIO PÉREZ CUÉLLAR A CORRAL

*ROBA ESCENARIO PÉREZ CUÉLLAR A CORRAL
*COQUETEA ‘CABALLO’ LOZOYA CON ‘MAQUILOCOS’ DE JUÁREZ
*EX RIVAL DE MARU CAMPOS COBRA PROTAGONISMO
*NO PERSEGUIRÉ PENALMENTE A CORRAL: TACHIQUÍN

El senador Cruz Pérez Cuéllar tomó una decisión valiente, al acudir a un evento donde el protagonista era evidentemente, Javier Corral.

A ambos los invitó la Asociación de Hoteles y Moteles de Juárez, con motivo del cambio de mesa directiva, donde tomó protesta el nuevo presidente, Rogelio Ramos.

Los empresarios tuvieron el tino de no poner al legislador referido en el presídium, pese a su categoría.

Se hubiera infartado el gobernador, al tener a dicho rival político ahí junto a él.
Lo más seguro es que hasta hubiera preferido retirarse antes que compartir escenario con su aún compadre.

Así que Pérez Cuéllar se sentó en una mesa alejadita del frente, con bajo perfil, pero con resolución firme, donde lo buscaban todos para saludarlo.

Robó escenario claro está, a pesar de que también anduvo por ahí Juan Carlos Loera de la Rosa, el otro morenista que busca la candidatura del 2021.

………………………

La ex candidata del PRI a la presidencia de Chihuahua (ex rival de Maru Campos), tomó protagonismo ayer, con motivo del despido de un maestro de la UACH por acoso sexual.

Ella es Lucía Chavira, esposa de Marco Adán Quezada, quien está al frente de la Defensoría de Derechos Humanos de los Estudiantes de dicha institución.

Decenas de alumnos se han quejado de un tutor identificado extraoficialmente como Tomas Chacón, como el presunto responsable de dichas agresiones.

Así que finalmente pusieron de patitas en la calle a dicho personaje, pero no se precisó que lo hayan turnado ante la Fiscalía del estado.

………………………

Aunque ha precisado que el objetivo es defender a los empleados de maquila de Parral, lo cierto es que Alfredo “El Caballo” Lozoya quiere quedar bien con los obreros de Juárez y todos los municipios donde hay ese tipo de empresas en el estado.

Pide al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que revise el nuevo esquema del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que ha generado reducción de ingresos en los trabajadores con menor salario.

Se metió de lleno el alcalde de la capital del mundo, a ese tema del ISR que también hizo impacto fuerte en la frontera, así que se advierte que quiere ganar puntos y que lo conozcan también acá.

No es más que un exhorto al gobierno federal, sin embargo eso es suficiente para El Caballo, quien está apuntado por la gubernatura rumbo al 2021 y estos temas lo hacen visibilizarse.

Con esto, quiere colarse a Juárez, donde el macizo sigue siendo Armando Cabada.

………………………

Marcelo González Tachiquín se comprometió a no perseguir penalmente a Javier Corral.

Sigue considerando el ex secretario de Educación con César Duarte, que el actual gobernador está cometiendo una injusticia, al violar a través de sus jueces, múltiples tratados, al mantenerlo en prisión, pese que podría llevar su proceso en libertad.

Cumplió 400 días en la cárcel, y afirma que ese tiempo representa el 25% de la vida de su hijito de 4 años y el 15% de la del de 8 años.

“Que Dios lo bendiga, yo por mi parte lo perdono”. Así se despide en sus escritos.