DESENTUERTOS: ROSTROS DESENCAJADOS, TRAS DERROTA

*ROSTROS DESENCAJADOS, TRAS DERROTA
*DEBEN TEMBLARLE LAS CORVAS A LOERA
*PREVÉN QUE CORRAL SE ENTREGUE A MORENA
*DEFENDERÁ MARKO A MARU ANTE EMBATES
*CUMPLEN CON REGISTROS ADRIANA FUENTES Y MOCKEN

Ni con todas las amenazas, ni con toda la fuerza del estado, pudo la dupla Corral-Madero ganar la elección contra Maru Campos.

Basta ver la foto de esta columna, el rostro de Rocío Reza, para ejemplificar el sentimiento de los que le hicieron la vida de cuadritos a la aspirante.

La alcaldesa de Chihuahua les retacó las urnas de votos, al quedar según los resultados preliminares, con un 62 por ciento a su favor, mientras Madero obtuvo un misérrimo 30 por ciento. Lo dobletearon.

Fue el voto de castigo contra los referidos, ante la serie de irregularidades que cometieron con el único objetivo de conseguir el poder, sin importarles perseguir a muerte a dicha política.

La ventaja para el panismo en general, es que estarán en condiciones de realmente ganar la gubernatura el próximo 6 de junio, ante un partido Morena muy disminuido.

…………………………

El que debe estar muy preocupado en este momento es Juan Carlos Loera de la Rosa, ante los resultados del PAN, porque en todas las encuestas Maru le ganaría la elección constitucional.

Como lo dijimos desde un principio: Cruz Pérez Cuéllar es el único que pudiera haberle hecho competencia a la aguerrida Maru, pero optó AMLO por darle la bandera al ex delegado federal, así que ahora las consecuencias podrán verse pronto.

Por el momento la fuerza de Loera radicaría en la capacidad económica que trae, porque tiene anuncios espectaculares suficientes para inundar todos los municipios.

En buena parte del estado los productores del campo odian literalmente a Loera y lo van a seguir increpando, ante el robo del agua que pretendía el gobierno federal y la queja generalizada por la eliminación de programas que eran de gran ayuda para la población, como lo son las guarderías o la atención de los niños con cáncer, apoyo a deportistas de alto rendimiento, etcétera.

…………………………

Por el lado del gobernador Javier Corral, está por verse cómo masticará la derrota, pero lo que se antoja es que seguirá empecinado en seguir el camino de la persecución.

No se ve que le vaya a levantar la mano a la ganadora ni mucho menos. Se anticipa que su apuesta sea por Juan Carlos Loera de la Rosa, en traición abierta contra el panismo que le permitió llegar a tener el cargo que ahora ostenta.

En consecuencia, también se prevé que si intenta revivir el crédito de los casi 1900 millones de pesos en el Congreso, se lo vayan a sepultar y embarrar en la cara.

Más diputados se lo rechazarían, ahora que saben que su poder de debilitó y debe encaminarse a un cierre de administración con muchas derrotas en su haber.

…………………………

Por el lado del PAN, el que tuvo un poquito más de valor fue el dirigente nacional Marko Cortés, quien ayer estuvo en la oficialización del triunfo de Maru.

No se había atrevido a defenderla de la persecución y apenas ayer dijo que defenderán de las acusaciones, donde es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Citaron a la cuasi candidata a la gubernatura, para el próximo martes, donde conocerá con precisión las acusaciones que le hace Javier Corral, que hasta ahora solamente ha sido mediática la zacapela.

…………………………

El fin de semana se oficializó el registro de Adriana Fuentes en el PRI, así como el de Javier González Mocken, en el PAN. Ambos para buscar la presidencia de Juárez.

En el caso de Mocken, irá en fórmula con su suplente Raúl García, el cual sí es panista de cepa.

Pero no fue el único que se apuntó para la encuesta, sino que cumplieron su palabra el pastor cristiano Alfonso Murguía; el panista Rogelio Loya y el fiscal estatal César Augusto Peniche, quienes también llevaron su papelería.

Ven posibilidades de triunfo en Juárez, luego que Morena perfila a un candidato débil por la presidencia, igual que a la gubernatura.