DESENTUERTOS: RUMBO AL SENADO; AQUÍ LOS CARTUCHOS

*RUMBO AL SENADO; AQUÍ LOS CARTUCHOS
*VAN EN DEFENSA DEL INE
*CÓNSUL DE EU EN JUÁREZ CON ANUNCIO IMPORTANTE

Ahora que el tema electoral se está tocando cada vez más fuerte, salieron los resultados de una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, donde se revela información de los potenciales candidatos a senadores en la entidad rumbo al 2024.

Se pregunta por las preferencias al interior de los partidos políticos.

En el caso del PAN sale mejor posicionado Mario Mata 22%, le sigue Rocío Reza 20% y en tercer sitio está Mario Vázquez 15 %.

Por el PRI aparece José Reyes Baeza 40%, Graciela Ortiz 18% y Alex LeBarón 11%.

En el caso de Morena aparece Juan Carlos Loera 42%, Armando Cabada 16% y Andrea Chávez 11%.

Asimismo en Movimiento Ciudadano está a la cabeza Alfredo “Caballo” Lozoya 28%, Francisco Sánchez Villegas 9% y Miguel Riggs 7%.

Fotos del momento, según Massive Caller.

…………………………

Un gran sector de la población realmente está escamado, por lo que viene en relación al apoderamiento del INE por parte de la 4T.

Ahí se enmarca lo que dijo el presidente de la Canaco en Chihuahua, Omar Armendáriz, en el sentido de que hay quien visualiza vender sus empresas e irse a Estados Unidos, por esa desconfianza en lo que ocurriría en México, tras la desaparición del organismo electoral.

En el estado, se organizan protestas pacíficas esta semana, para dar a conocer posturas contra la iniciativa del presidente AMLO.

Para el martes 8 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, se convocó en oficinas del INE en el centro comercial El Paseo. “El INE es de los ciudadanos, no del gobierno que nos quiere chingar… defendamos la democracia. NO a la reforma electoral”. Convoca Unidad y Participación.

En Chihuahua la manifestación en contra de desaparecer el INE será el domingo 13 de noviembre a las 10:30 am en la glorieta de Francisco Villa.

Asimismo en Delicias será el domingo 13 de noviembre a las 10:30 am en la Plaza Benito Juárez.

…………………………

Se ve difícil que puedan modificar las políticas de deportaciones o recepción de extranjeros en Estados Unidos, a propósito del campamento que tienen venezolanos junto al río Bravo y frente a elementos de la Patrulla Fronteriza.

Han seguido siendo expulsados apenas los detienen bajo el programa Título 42. Cientos permanecen durmiendo bajo las incelemncias del tiempo.

En este marco el Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Erick Cohan, encabezará una conferencia de prensa este lunes en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde hay albergados decenas de migrantes.

Se espera que haga algún anuncio importante que venga a beneficiar a los venezolanos, porque muchos están enfermando por estar pasando fríos.