DESENTUERTOS: SALTA PENICHE POR SU MADRINA

*SALTA PENICHE POR SU MADRINA
*LE ARMAN GUERRA SUCIA AL INDEPENDIENTE
*GÜERO MARTÍNEZ ARREGLA OÍDO A POLICÍA
*PRESIDENTE DE COPARMEX SACA CASTA POR CABADA

Ahora resulta que los gobiernos federal y estatal de Chihuahua están llevando la guerra gasolinera de Ciudad Juárez, a otros niveles, ahora sí de fuerzas armadas.

Y es que según se ha dicho, en caso de que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estén realizando su trabajo de inspección y posible colocación de sellos en gasolineras o cualesquier otro negocio, pudieran ser acompañados por la Guardia Nacional, para garantizarles seguridad a los empleados.

Dieron a entender que lo anterior a raíz de que en una gasolinera de la empresaria juarense Alejandra de la Vega, les impidieron clausurarles, por un supuesto acto de influyentismo.

El detalle es que tras la posible presencia de la GN en los operativos, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, presentaría por su parte a los elementos armados a su cargo.

Nomás eso faltaba, que un asunto que debió resolverse en el ámbito privado, ahora se lleve a escalas mayúsculas.

Se ha dicho que Peniche Espejel es ahijado precisamente de Alejandra de la Vega y lo menos que podría hacer es salir a defenderla, pero de qué forma.

………………………

La guerra sucia previa al 2021 anda desatada con mucha anticipación y andan quemando a medio mundo.

Al que le han tupido duro es al alcalde Armando Cabada, uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Javier Corral en la silla del estado grande.

Le han armado varios videos, para tratar de perjudicar su imagen, por lo que claramente se advierte el origen de los mismos.

Y eso que apenas estamos en marzo del 2020, cuando la elección será hasta mediados del 2021.

………………………

Rodolfo “El Güero” Martínez ‘se puso la del Puebla’, con una agente de la policía municipal que requería una intervención para tener una mejor audición.

El acto solidario lo publicó el propio City Manager, ya que aparentemente el dinero salió de su cartera y no de las arcas del Municipio.

Según el funcionario municipal, también suplente del presidente Cabada, Ericka Graciela Muñoz Lara, es una agente disciplinada, dedicada y ejemplar de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien ya se le complicaba realizar su actividad laboral y personal.

“Ayer por la tarde tuve la oportunidad de acompañarla y cubrir los gastos de una clínica privada especializada, donde después de un examen riguroso pudieron resolver esta situación de salud que le permitirá una mejor calidad de vida”, escribió “El Güero”.

………………………

El presidente local de Coparmex, Eduardo Ramos Morán, sacó la casta por Armando Cabada, a propósito de la solicitud de revocación de mandato que hicieron dos grupos de ciudadanos por separado.

El líder empresarial considera que no es necesario que se retire al independiente de su puesto, sino que en lugar de eso, se le debe exigir, para que cumpla con lo prometido y lo que espera la ciudadanía.

Y fue más allá, porque señaló que se les deben picar las costillas a los regidores también, para que se pongan a chambear, en lugar de estar ahí sentados nomás de bonitos.

Hay mucho trabajo que hacer en el municipio y los ediles tienen que salirle a la calle, a supervisar.