DESENTUERTOS: SALTARON PELOS EN SESIÓN DE CABILDO

*RESBALONES DE LA SÍNDICA Y PONCE

*AMLO DEL LADO DEL OPRESOR: CORRAL

El regidor independiente Carlos Ponce Torres, dijo estar impresionado porque las computadoras pueden tener integrado un “cpu” en el propio monitor.

Lo anterior lo dijo en la sesión de Cabildo celebrada ayer por la tarde, donde se aprobó que se destinara diverso equipo a una comunidad tarahumara de la ciudad.

Y es que el edil ya tiene sus añitos y le hace falta actualizarse un poco en materia de tecnologías. Lo bueno es que nadie se rio, al menos de forma abierta. Comprendieron al buen doc.

A propósito de dicha donación a los rarámuris, la que dio también la nota fue la síndica Leticia Ortega, quien preguntó a qué colonia irían a parar los 56 bienes muebles propiedad municipal que se desincorporaron.

Con caridad, le explicaron a la síndica, que personal a su cargo estuvo en la inspección de la biblioteca donde se instalaría dicho equipo, por lo cual debería tener ese dato.

…………………………

Hablando de la sesión de Cabildo, los que se pusieron rudos fueron los regidores del PAN (Kike Torres y Amparo Beltrán) y el de Morena, Magdaleno Silva, quienes se pusieron al tú por tú. Los primeros en defensa de Javier Corral y el segundo en defensa del presidente López Obrador.

Justificaron  los panistas, que Corral quiera hincarles el diente a los profesionistas, al cobrarles el 2% de sus ingresos, porque hay un déficit de recursos y si la Federación no da, pues hay que cobrarles a los chihuahuenses.

Silva saltó por AMLO y explicó que ya generó otros apoyos para Juárez, que no fueran mentirosos.

Cabada no estuvo presente, pero estuvo conectado a la sesión de cabildo vía Facebook live, donde fue aprobado el exhorto a Corral para que desista de imponer el gravamen a los profesionistas.

…………………………

El tiroteo verbal entre el gobernador Javier Corral Jurado y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha parado.

Lo último que dijo el representante de Chihuahua fue que “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.  La falacia de la no intervención”.

Se refirió evidentemente a la postura de AMLO, de negarse a condenar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de que varios países, incluido Estados Unidos, lo desconocieron como presidente del país latinoamericano.

El comentario lo puso Corral en twitter, donde en su mayor parte recibió críticas negativas, quienes lo  increparon para que se ponga a gobernar su estado, donde le remacharon que van más de 50 empresarios asesinatos en lo que va de su mandato.