DESENTUERTOS: SE ABRE DE CAPA EL ALCALDE

*SE ABRE DE CAPA EL ALCALDE
*CIERRE DE OFICINAS Y BANCOS
*PRIISTA JORGE GUTIÉRREZ CASAS SACA LA CARA POR EL CHAMI
*OBRAS ESTATALES SON BOMBA DE TIEMPO

Se estrenó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en redes sociales, en un encuentro frente a los juarenses.

Algo así como las audiencias públicas que hizo famosas Teto Murguía, pero esto mediante las plataformas digitales.

Se abrió de capa el presidente, lo cual bien visto por la comunidad, quien pudo preguntarle de forma directa y sin desvío.

Ándele.

…………………………

La solución que vino a dar la gobernadora Maru Campos, para el problema de las obras públicas, pudiera no ser tan efectiva.

No se puede hablar de una solución mágica, porque realmente es un asunto complejo.

Las estaciones del BRT, los puentes y pasos a desnivel que dejó tirados Javier Corral, son muchos y afectan gravemente la movilidad urbana de Juárez.

Veremos en los siguientes días y meses, cómo empieza a moverse este asunto, para ver si realmente se solucionó la activación.

…………………………

El regidor Jorge Gutiérrez Casas, sacó de la manga un tratado, para demostrar que el gobierno municipal tiene realmente el comodato de El Chamizal.

Últimamente los activistas han estado a la orden del día, pugnando porque se quiten los comodatos que a su vez entregó el Municipio y se respete el área verde, como parque nacional.

Hay proyectos en puerta para el parque, como lo es el Centro de Convenciones, pero debe garantizarse la posesión legal de los terrenos y por eso se pusieron a hurgar en los archivos, para poder demostrar que sí hay certeza jurídica, de otra manera se corre el riesgo de que el gobierno federal les quite el comodato definitivamente del Chami, según dejó entrever el propio Gutiérrez Casas.

…………………………

Las dependencias de gobierno estarán cerradas este 2 de noviembre, al igual que escuelas y bancos.

Se conmemora el Día de los Muertos, fiesta tradicional en México.

La importancia de esta fecha en esta ocasión, es porque por primera vez se abren los cementerios a la población, de forma masiva, tras casi dos años de estar en pandemia por el Covid-19.