DESENTUERTOS: SE ARMA LA GRESCA EN CABILDO DE GUADALUPE

*SE ARMA LA GRESCA EN CABILDO DE GUADALUPE
*ESTHER MEJÍA Y ROGELIO LOYA VAN JUNTOS AL MUSEO
*RECIBE PROFE CHAPARRO AL COMANDANTE CON FANFARRIAS

En el Valle de Juárez, concretamente en el municipio de Guadalupe, las cosas se salieron de control en la sesión de Cabildo.

En un verdadero troglodita se convirtió el presidente municipal con licencia, Fausto González Pérez, quien estaba de licencia en campaña por la reelección, cuando irrumpió en la sesión donde presuntamente revelarían algunos desvíos de recursos y optó por reventar el encuentro a base de bravuconadas.

Miguel Ángel Anaya, alcalde en funciones, trató de impedirle tomar la palabra a Fausto, lo cual fue suficiente para que se le lanzara, a lo cual uno de los regidores saltó y sometió a Fausto contra la pared.

Otros saltaron y por poco la sesión termina en una batalla campal.

Uno de los acompañantes del presidente encampañado pedía que no se podía grabar video, con el argumento de que el lugar era un recinto sagrado.

Mientras hablaba, su amigo soltaba guamazos como cavernícola, así que lo del recinto nomás él se la creía.

Finalmente se dio a conocer que Anaya acudió a la Fiscalía a interponer denuncias, mientras Fausto dejó la licencia y retomó el cargo de presidente municipal. Así las cosas.

………………………….

Esther Mejía y Rogelio Loya, se presentarán este martes en el museo La Rodadora, ante integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

De los candidatos a la Presidencia municipal, solamente estarán ellos dos, pero no revueltos, sino con horarios distintos asignados.

La primera se presentará de 10:15 a 11:15 y el segundo de las 11:30 a las 12:30.

No aparecen en agenda el resto de los candidatos.

Seguramente para el día del debate, el 18 de mayo, sí aparecerían todos, empezando por el puntero, Cruz Pérez Cuéllar.

………………………….

El profe Martín Chaparro se tomó las cosas un poco más tranquilas, y decidió ya no enviar a la congeladora a César Omar Muñoz, el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Llegó al cargo temporal decidido a poner a alguien de su entera confianza en el cargo de jefe policiaco, pero al ver una oposición hasta de los propios regidores morenistas, optó por reconsiderar la idea.

Así que este lunes que don César decidió dejar la tranquilidad del descanso y por recomendación médica regresó a ponerle al marro, el primero que lo palomeó fue el presidente Chaparro.

Lo recibió casi casi con fanfarrias, según nos dicen.

Así que seguramente la buena relación con Cruz Pérez Cuéllar se mantendrá con el profe Chaparro.