DESENTUERTOS: SE CREE MARU LA NUEVA JEFA DEL PODER JUDICIAL

*SE CREE MARU LA NUEVA JEFA DEL PODER JUDICIAL
*LLEGA OTRO EX DIPUTADO AL EQUIPO DE CRUZ
*SE SALVÓ SHEINBAUM DE FURIA DE TRUMP

Como si fuera la jefa del Poder Judicial del Estado, la gobernadora convocó a la primer generación electa en las urnas.

Maru Campos siempre estuvo en contra de la reforma al Poder Judicial, pero ahora quiere sacarle jugo a la nueva realidad.

De hecho afirman que la jefa del Poder Ejecutivo promovió su propio acordeón, similar al de la 4T y ella habría sido precisamente la ganona.

Así que reunió a los jovenazos, a quienes se dice daría órdenes más adelante, para algunas tareas que sean menester. ¿Será?

.………………………….

El presidente Cruz Pérez Cuéllar continuó haciendo ajustes en su estado mayor de “generales”, cuando ya va entrado en su administración.

Le tocó ser llamado a servicio a Luis Fernando Rodríguez Giner, un ex diputado local, quien además fue candidato a la Presidencia municipal por el Partido Verde, compitiendo precisamente con quien ahora le dio el nombramiento de titular de la Dirección de Centros Comunitarios.

Entró a dicho cargo, luego de que Jesús García Reyes fue nombrado a su vez coordinador de Seguridad Vial y el también ex diputado César Tapia salió de esta última dependencia para ser canalizado a la Dirección de Servicios Públicos.

Se espera obviamente que como en el ajedrez, las piezas rindan mejores resultados en sus nuevas posiciones.

Otro ex diputado en las filas del equipo crucista es Sebastián Aguilera.

.………………………….

Claudia Sheinbaum se quedó como novia de rancho: vestida y alborotada.

A horas de que se reuniera con Donald Trump para recibir sus jalones de orejas, el presidente de Estados Unidos salió corriendo de Canadá rumbo a Washington, para una reunión urgente de seguridad, para evaluar la situación que traen Israel e Irán, en su escalada de ataques con misiles.

Apenas que la presidenta de México iba a exponer la situación de este país afectado fuertemente por los aranceles, mientras que Trump le reclamaría por andar impulsando las protestas en Estados Unidos contra el gobierno.

A ver ahora si le dan oportunidad de reunirse con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, como premio de consolación.