DESENTUERTOS: SE CULPA LOERA POR EXABRUPTO DE AMLO

*CRUCE DE PUENTES EN JUÁREZ ESTÁ NORMAL: AMLO
*CAOS EN ESTACIONAMIENTO DEL SAT

Por más que se quiera tapar el sol con un dedo, Juárez- El Paso ya presenta una crisis severa, tras haberse incrementado los tiempos de cruce por los puentes internacionales, porque se afectó la economía, las relaciones comerciales, educativas y sociales de los fronterizos.

Ante esta situación, los juarenses esperan respuesta de los niveles de gobierno, pero principalmente el federal, que está ausente, mientras aquí las cosas se ponen color de hormiga.

Desde la cómoda Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el mensaje de que no tiene reporte de que haya problemas con los cruces internacionales. Dijo que las cosas están “normales”. Cinco horas son normales para él que no va a El Paso.

Sabrá Dios quién sea su enlace, porque ha de ser alguien que no sale a la calle ni ve las noticias en los medios o las redes sociales, porque los afectados se la pasan a sube y sube información, no sólo lanzando pestes a Donald Trump por la decisión de contar con menos garitas, sino también a AMLO, por no querer cerrarles el paso a los centroamericanos en la frontera sur.
…………………………

Por cierto que el que tuvo que tragar bolitas con este asunto, con tal de servir de tapadera al presidente, fue el superdelegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Rápidos y furiosos, los reporteros locales se dieron a la tarea de buscar al diputado federal con licencia, para preguntarle sobre el asunto, donde simple y sencillamente dijo que apenas le pasó el reporte y cuando fue la conferencia de prensa ayer por la mañana, aún no le llegaba el dato a su patrón.

A lo mejor le mandó un sobre con algún mensajero que va en bicicleta.
La cosa es que las filas de autos, peatones y tráileres, son kilométricas y el enojo de los fronterizos es cada vez mayor.

Pero la amenaza de Trump es que se cerrará la frontera en todas sus garitas y en esa eventualidad le darían el tiro de gracia a la economía juarense, tan sólo porque la mercancía de la maquiladora no podría cruzar a Estados Unidos, hasta que el copetón gringo quiera.

…………………………

Un severo problema se vive en la plaza comercial donde se ubica el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, a raíz de que mucha gente no quiere pagar el estacionamiento de Plaza las Misiones.

La cosa es que para no cubrir el costo por guardar su vehículo, los conductores lo dejan en el otro espacio, ubicado enfrente, pero provocan un congestionamiento, porque quienes acuden a realizar algún trámite hacendario, no encuentran lugar para colocar sus vehículos.

Así que quienes ingresan al estacionamiento de la plaza comercial del SAT, se ven involucrados en distintos percances, como choques, altercados con otros choferes, los guardias y otros automovilistas, debido al exagerado flujo de unidades.
Así que los cobros abusivos de Las Misiones, siguen originando problemas.