DESENTUERTOS: SE ENCAMPAÑA MARU EN JUÁREZ

*SE ENCAMPAÑA MARU EN JUÁREZ
*BUSCA PATRICIO AL MACIZO DEL 2021
*ALISTA LOERA DE LA ROSA BARCO CON ARIADNA
*LE ENTRA MADERO CON BRÍOS. A VER SI NO SALE CON DESVARÍOS

La Maru Campos irrumpió en Ciudad Juárez, a través de espectaculares, donde se promociona abiertamente, pese a no ser época de campañas electorales.

Dicha alcaldesa de Chihuahua apareció en los anuncios, uno de ellos en el cruce de bulevar Óscar Flores y avenida Plutarco Elías Calles.

Ya se sabe qué revista es la que se presta para que los políticos “aprovechen” ese tipo de espacios.

Hace tiempo promocionó a Carlos Borruel, en el 2010, y no hace mucho al propio presidente local del PAN, Joob Quintín.

Ahora le vendió el espacio a la presidenta de la capital, la cual aceptó gustosa que la promocionen como “mujer de carácter y de resultados”.

La autoridad electoral en estos casos le aplica una multa de 20 mil pesos a la revista y sanseacabó. Sigue la violación a la ley electoral.

…………………………

En el caso de Rafael Espino, el otro morenista que quiere la señora candidatura, no descansa.

Se pasea por todo el estado de Chihuahua, en busca de aliados y potenciales votantes.
Los analistas siguen tratando de descifrar qué quiso decir con la foto con el ex gobernador Patricio Martínez, donde le puso: “pronto buenas noticias”.

Patricio se colgó adecuadamente en su momento de César Duarte, luego con Javier Corral y ahora estaría buscando al “nuevo”, para hacer lo propio.

Eso de irse a la mecedora fue una completa farsa.

¿A ver qué le prometió a Espino?

…………………………

Dicen que Juan Carlos Loera de la Rosa respiró profundo, cuando supo de la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La versión es que Ariadna Montiel, la subsecretaria de Bienestar, será nombrada en dicha dependencia, lo cual haría empoderar más al superdelegado de Chihuahua.

Algunos han dicho que Loera de la Rosa seguiría en la representación de Bienestar en Chihuahua, aunque otros lo ven regresando a la Cámara de Diputados, donde está con licencia.

Le urge al pelao encampanarse más, porque es muy cierto que utiliza los eventos para promoverse políticamente, pero casi lo mismo haría cumpliendo el encargo de diputado.

…………………………

Gustavo Madero se puso bravucón en la capirucha, donde “retoneó” a López Obrador.

Ya se sabe que tiene el senador del PAN, radicales posturas con AMLO, pero ahora hizo referencia al caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, donde de acuerdo a Madero, sólo se ha utilizado mediáticamente.

Comparó al Peje con Pilatos, por aquello de “lavarse las manos”, al no querer entrarle a fondo contra la corrupción.

Presumió lo que se ha hecho en Chihuahua, donde se le fueron con todo al ex gobernador César Duarte.

Dicen algunos que no debería andar Madero buscándole tres pies al gato, porque en una de esas le van a sacar alguna evidencia del papel que jugó en el enjuague de la billetiza que repartieron a la “oposición” para que aprobaran las reformas del Pacto por México con Enrique Peña Nieto.

Pero se ha de sentir limpio el senador, por eso la singular alegría con la que se le lanza al Presidente.