*SE ENFRASCA REYES BAEZA EN PLEITO CON CARBAJAL CASAS
*CABADA Y MARCO QUEZADA QUIEREN COLARSE A MORENA CON TODO
*HUACHICOLEROS EN CHIHUAHUA
El ex gobernador José Reyes Baeza tuvo un ligero encontronazo con uno de sus ex colaboradores.
Fue en un grupo de wathsapp, donde a don Andrés Carbajal Casas, se le ocurrió poner una fotografía del edificio del ISSSTE destruido en la CDMX, donde escribió que esa era la herencia de su ex patrón, en referencia a que fue alto funcionario de dicho organismo.
Así que de ahí se desató una serie de comentarios, aunque la mayoría fueron a favor de Reyes Baeza.
El mismo ex titular del Poder Ejecutivo se defendió y acusó a Carbajal Casas de hablar con mentiras, como era su costumbre, aparte que lo invitó a discutir el tema cuando quisiera.
“Estuviste al frente de la institución y no se intentó demoler esos inmuebles que otra administración construyó y construyó mal. Se dejaron como un adefesio monumental dedicado a la indolencia, ineptitud y corrupción. Ese es mi tema. En cuanto a tu gestión es fama pública, materia que no es necesario abundar. Mi crítica particular es que así quedaron y así siguen. Cada uno lleva su culpa”, externó quien fue representantes de la JCAS en Juárez.
En respuesta, Reyes Baeza soltó: “Primero no es herencia de mi administración y segundo por qué este gobierno no se ha preocupado por demoler los edificios, tú debes saber ya que estás muy cerca de ellos”.
“La fama pública que te rodea no es nada encomiable Andrés”, remató el ex gober.
………………………….
Parece que tanto Armando Cabada como Marco Quezada, andan levantando polvareda en Morena, con el tema de las aspiraciones políticas que traen.
Dicen que los ex alcaldes de Juárez y de Chihuahua, pretenden empoderarse en Bienestar estatal, para ocupar el cargo que tenía Juan Carlos Loera de la Rosa que se irá de senador.
Sin embargo, morenistas de los que iniciaron el partido en la entidad, comenzaron a ponerse nerviosos, por el puesto que eventualmente tendrían a la mano y grillan con todo a los ex alcaldes.
La cuestión es: ¿no tiene derecho cualquier militante a buscar el cargo, incluidos los fans de Loera?
En todo caso si el que toma la decisión decide batearlos, pues lo haría sin problema.
………………………….
Una de las primeras acciones de AMLO cuando llegó al poder fue el supuesto combate al huachicol de combustible, pero ya va de salida y el robo del mismo sigue a todo lo que da, como ocurren en el estado de Chihuahua y ya no tema es de su discurso.
Ciertamente la GN y la Sedena han hecho clausura de tomas clandestina -70 en los últimos meses en la entidad-, sin embargo queda claro que es un negocio floreciente para los amantes de lo ajeno, al grado de que el problema no se termina.
Queda claro también que lo más seguro es que el hurto de combustible lo realicen los propios empleados de Pemex.
¿Habrá investigación hacia adentro? Es pregunta.
Y es tanto el negocio que hasta los grupos criminales lo disputan en la capital a muerte.