DESENTUERTOS: SE FAJA MARU CAMPOS CON CACERÍA DE EL NETO

*SE FAJA MARU CAMPOS CON CACERÍA DE EL NETO
*JUECES ACECHADOS POR LOS NARCOS
*EL CÍNICO EX GOBERNADOR

El Gobierno del Estado y en particular la gobernadora Maru Campos, han sido muy cuestionados en los últimos días, a raíz del ataque al Cereso estatal 3, donde resultaron muertas 17 personas y se fugaron 30 reos, incluido El Neto.

Dijimos en anteriores entregas, que era momento de demostrar la buena madera o caería en descrédito. Pues bien, con el operativo que logró la ubicación del líder mexicle y abatimiento, la figura de la funcionaria retoma un nuevo cariz.

“Gobernar implica decisiones difíciles y las tiene que tomar”, dijimos en la columna Desentuertos del pasado 4 de enero.

Pues tomó las decisiones correctas y ahora es tiempo de reconocerle a Maru Campos.

Todavía falta de ubicar a 28 presos evadidos y el arresto de miles de personas que han cometido diversos delitos.

Toda la sociedad pide que se actúe con rapidez y eficiencia.

Para empezar ahí está El Chueco todavía desaparecido.

…………………………

En este mismo tema de la persecución contra El Neto, surge el asunto de la amenaza contra el juez que lleva el caso de cinco detenidos que participaron en el ataque al Cereso.

Se dice que le dejaron una corona de flores al hombre, pero afortunadamente tuvo el valor para pedir presencia policiaca y se logró la detención de tres presuntos malandros.

Sin duda los jueces se ven en serios peligros por los casos que llevan, por lo cual es necesario que les brinden seguridad para ellos y sus familias.

…………………………

El ex gobernador Javier Corral reconoció que en su administración, también había celdas con privilegios para los reos en el Cereso de Juárez.

En un programa de televisión, dijo que se hacían operativos y se detectaban privilegios en algunos de esos espacios.

Lo que no dijo es si se detenía a los responsables de permitir el ingreso de televisiones gigantes y otros objetos prohibidos. No lo dijo porque no se hacía nada; es decir que al igual que ahora, había corrupción en el penal.

Así que para cínicos nadie le gana al antecesor de Maru Campos.