DESENTUERTOS: SE LANZÓ VS DOWELL, PERO NADA PUDO

*SE LANZÓ VS DOWELL, PERO NADA PUDO
*FIDELIDAD PROBADA DE ADRIANA FUENTES
*NUEVO LIDER DEL PRI EN JUÁREZ CON MUCHA CHAMBA 
*LOS HOMICIDIOS SON SU TEMA, PERO OMITE HABLAR DE ESO

Uno de sus primeros objetivos de guerra para Javier Corral Jurado, después de César Duarte, fue un notario público.

Y ahora que va terminando su gestión, es otro notario contra quien tiene enfocadas todas sus baterías.

Cómo olvidar que preparó cañones, ballestas y fusiles contra Guillermo Dowell, quien era en tiempos de campaña en aquel 2016, el presidente del PRI estatal.

Le tocó a Dowell, notario público número 12, el sufrir en carne propia la persecución.

Amagó Corral con quitarle la patente y así lo tuvo durante buen rato, demandado, con el pretexto de que se había encampañado y no había pedido permiso.

Finalmente al ver la solidaridad de los notarios, la pensó el gobernador entrante y reculó de su decisión.

Ahora que trae en jabón a notario público número 4 del estado, Luis Raúl Flores Sáenz, viene al recuerdo el caso de Dowell, quien ahora está vivito y coleando, como si nada hubiera ocurrido.

¿Así ocurrirá con Flores Sáenz?

…………………………

Dicen que eso de revivir al PRI fue en serio en esta ciudad, tras el cambio abrupto que se hizo en el Comité Directivo Municipal.

Según afirman, don Jaime Cano no se la acaba con la chamba que se le vino encima, tras su llegada al viejo edificio ubicado entre Lerdo y Galeana.

De estar literalmente muerto el inmueble, ahora empieza a verse movimiento, por ese calorcito que llegó a propagar el funcionario partidista, impulsado por la virtual candidata a la presidencia municipal, Adriana Fuentes Téllez.

Lo más impresionante del asunto, es que según se comenta, los priistas se tomaron muy en serio eso de que hay que revivir al PRI y utilizar el edificio, como su casa.

Afirman que ya se programó un evento de celebración del adulto mayor para el próximo 14 de febrero y desde algunos comités seccionales ya se andan organizando y le tomarán la palabra a Fuentes Téllez y harán hasta baby showers y quinceañeras. Pero eso sí, con asistencia controlada, uso de cubre bocas y sana distancia, para evitar riesgos sanitarios.

Ha mandado decir la abanderada del PRI a la alcaldía, que son buenas señales y augurio de que los militantes quieren salir de sus casas a retomar los espacios que les corresponden.

…………………………

Hablando de Adriana Fuentes, se comenta que ha dado muestras de mucha congruencia, luego de que defendió con ahínco la candidatura que consiguió por unidad.

En estas semanas, se acercaron desde otros proyectos políticos, para ofrecerle diversas propuestas, pero ninguna aceptó.

Le ofrecieron ser candidata a la presidencia de Juárez por otro partido político. También ser candidata a diputada por tierra e incluso una diputación plurinominal, pero en todos los casos les dijo que nanais paloma; es decir: no; nunca.

Su partido es el PRI y no tiene ojos para ninguna otra corriente, se juega el todo por el todo por su tricolor. Tenga.

…………………………

César Augusto Peniche, al igual que su patrón Javier Corral, omitió hablar de los homicidios en su informe de trabajo.

Se pensaba que si el gobernador había encubierto el tema en el informe general de actividades de 2020, al menos su subordinado sí lo hiciera, porque es probablemente el temas más sentido del ámbito de la seguridad local.

Pero no, olímpicamente ignoró el asunto, en el informe presentado en patio de Palacio.

Así que dan la finta de que quieren informar, pero no hablan de los problemas más lacerantes para los chihuahuenses.

Así ni cómo creerles sobre la transparencia.