DESENTUERTOS: SE LE ALINEAN ASTROS A ESPINO

*SE LE ALINEAN ASTROS A ESPINO
*DESPLAZAN DE MC A EX RECTOR DE UACJ
*LES APLICAN EL 1-2 A OPOSITORES DE CABADA
*SEMÁFORO ROJO SIN APOYO A FAMILIAS

Lo que no saben los crucistas y loeristas, es que aunque ellos hayan apostado bien por Mario Delgado, Rafael Espino se habla de tú a tú con el nuevo dirigente de Morena, porque ambos trabajaron con Marcelo Ebrard.

Según se dice, el consejero independiente de Pemex y aspirante a la gubernatura de Chihuahua, tiene muy buena relación con el todavía coordinador de los diputados de Morena.

Desde antes de que Delgado y Espino llegaran al gobierno de la Ciudad de México, ya eran cuatachos. Asimismo en dicha administración, consolidaron una relación, con trabajo diario, lo cual ni por la mente les pasa a sus competidores.

Por otra parte, se dice que el padrino de Delgado, es decir Marcelo Ebrard, pudiera llegar a la Secretaría de Gobernación, porque la viejita Olga Sánchez Cordero a lo mejor se regresa al Senado de la república.

Eso fortalecería sin duda, a los que se unan al equipo Ebrard y Delgado, y todo parece indicar que los astros se alinean con Espino.

…………………………

Quién sabe qué le pasó a Jorge Quintana Silveyra, porque se le coló por la izquierda el secretario del Ayuntamiento de la capital del mundo.

Francisco Sánchez Villegas le tumbó el cargo de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, a ex rector de la UACJ.

Ya habían placeado y toda la cosa a Quintana, pero de repente se le cayó el teatro.

Se dice que Alfredo El Caballo Lozoya puso de condición para aceptar la candidatura a gobernador por parte de MC, el que su secuaz Sánchez Villegas tomara el cargo de adalid de dicha institución política en Chihuahua. Y se la concedieron, por lo que Quintana tendrá que conformarse con coordinar solamente el municipio de Juárez.

…………………………

Los impulsores de la revocación de mandato en contra de Armando Cabada, no se rajan e insisten en que debe realizarse dicha consulta.

A pesar de que el máximo tribunal electoral del país les dio un duro revés, al anularles más de la mitad de las firmas que habían recolectado, insisten en que hay que seguir en la recolecta.

Para acabarla de amolar, tendrán que suspender la recolección estos 15 días, debido al semáforo rojo sanitario.

Les dijo el IEE, que si logran la meta de poco más de 54 mil firmas entre noviembre y diciembre de este año (lo cual se ve muy pelón), las casillas para la votación serán instaladas por el INE a principios de febrero, ya empalmados con las votaciones del 2021 y casi casi al término de la administración del que quieren sacar del cargo.

Por lo pronto, los Salaices, OPI’s y compañía, piden a los que les anularon la firma, vuelvan a firmar, para continuar en la lucha.

…………………………

A ver cómo reaccionan los obreros de las maquilas, los meseros, cantineros y segunderos, a raíz de la instauración del semáforo rojo.

Apenas empezaban a salir del atolladero y otra vez al calabozo, por lo que no se descartan protestas, por los riesgos de contagio en el caso de los primeros y por la vueta a la miseria en el caso de los demás.

Ninguno de los tres niveles de gobierno anunció que vaya a incrementar los apoyos en despensas al menos, para apaciguar la crisis.

Veremos cómo se pone esta semana.

Otro tema es el de los autos que no se han regularizado, pero que sirven a muchas familias para desplazarse a comprar alimentos o ir a consultas médicas, sin el riesgo de infectarse o infectar en las ruteras.

No se dictó una tregua a los decomisos ni nada.

De hecho las ejecuciones han seguido igual que siempre, así que nada tienen que ver los autos ‘chuecos’ con la estadística de la violencia en las calles.