DESENTUERTOS: SE LE APARECIÓ EL CHAMUCO AL ABOGADO

*SE LE APARECIÓ EL CHAMUCO AL ABOGADO
*COBRAN 500 PESOS POR ABUCHEAR A MARU
*DURO RETO PARA CORRAL: LEVANTARSE TEMPRANO
*DEMANDAN QUE CITEN A LOS 120 DE LA NÓMINA

De plano se le apareció el chamuco a Óscar Castrejón, luego de la ocurrencia de decir que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el magistrado Luis Villegas Montes estaban en contubernio con Maru Campos, para aplazar el proceso penal hasta que el delito de la nómina secreta prescriba.

Rápido y furioso, el magistrado referido le lanzó una cartea abierta, dirigida al personaje, pero sin decir su nombre, sin embargo no hubo dudas de qué persona se trataba. Le dijo “don nadie”.

A Maru Campos se le difirió una vez más la audiencia este miércoles, porque traía un amparo.

Así que al abogado morenista se le hizo fácil lanzar la acusación, por lo que más tardecito le respondieron.

“El pobre, no es más animal porque no es más grande. Si la estupidez doliera, andaría por la vida en un grito; y no rebuzna porque no da el tono (ni para eso sirve). En esas pequeñas líneas, caben tanta ignorancia, tanta estulticia y tanta mala fe, que lo más parecido que hallo a este sujeto, es un grano con pus”, escribió Villegas Montes.

Agregó: “Primero, carezco de facultades, de competencia y de talentos para poder aplazar ese y cualquier otro proceso penal presente o futuro. Ni creo, tampoco, que el Tribunal se preste para tamaña desvergüenza”.

…………………………

Y hablando de la audiencia de Maru Campos a la que fue citada ayer, pero que se difirió, llamó la atención que había algunos manifestantes con pancartas en el edificio referido.

Pues bien, quedó claro que eran liderados por gente de Morena, pero lo que se descubrió más tarde, fue que esas personas acudieron ahí al parecer por una motivación pecuniaria.

Lo curioso fue que se difundió un audio, donde se da cuenta de cómo lograron convocar a dichas personas.

Cada manifestante habría costado 500 pesotes, los cuales tuvieron que ser pagados para gritonearle y abuchear a Maru, la candidata del PAN a la gubernatura.

¿Quién les pagaría: Morena o Palacio?

…………………………

No se sabe qué le caló más al gobernador Javier Corral, ¿si el hecho de que haya sido el gobierno federal el que lo convocó a la reunión de seguridad, o de plano que la junta sea tan temprano, a las 9:00 de la mañana, porque batalla para levantarse a esa hora?

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que se coordinen entre nivel estatal y federal, ésta última esfera tuvo que ceder a la pretensión del gobernador, pero en lugar de acordar una reunión, lo invitaron simplemente a la que no ha dejado de hacerse “diariamente”.

Así que el oficio que le mandó firmado Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue exhibido por el propio Javier Corral, como supuesta clave de lo mal que anda el nivel de gobierno encabezado por AMLO.

“La respuesta es una burla”, escribió el gobernador en un tuitazo.

Habrá qué ver si acude esta mañana Corral a la 5ta Zona Militar a su reunión con los militares, con el cabello y las uñas cortas, así como procurando el aliño.

…………………………

Parte de lo que buscaría la defensa de la alcaldesa de Chihuahua con licencia, es que se trasparente la lista de los supuestos 120 personajes involucrados en la nómina secreta de Duarte.

Le han querido colegas cargar las pulgas a muy pocos personajes, pero si es cierto ese listado, entonces que lo den a conocer y les finquen responsabilidades a todos, y no nomás a unos cuantos. Ese es más o menos el sentido de la estrategia.

Es para que centren la atención en todos, o eventualmente en ninguno, incluida Maru. Salieron listos los litigantes.