DESENTUERTOS: SE LE EMBARRA MARU A CORRAL

*‘CUIDAN ANIMALES PERO APRUEBAN EL ABORTO’

*DESARTICULA LA 4T LA CONAVIM

Maru Campos se convirtió a decir de ella misma, en la Adelita de Javier Corral.

Como que le quiere tumbar la chamba al Capitán Escamilla, ya que le cuida más las espaldas al gobernador que el propio militar.

Y es que ayer le preguntaban al titular del Ejecutivo sobre el cochinero de la elección de jueces afines a él mismo, o más bien dicho puestos por el propio corral, pero el hombre se hizo como que la virgen le hablaba y siguió su camino, sin voltear a ver a los reporteros en Chihuahua.

Así que en eso saltó la alcaldesa de Chihuahua y habló por él, motivo por el cual el reportero dijo a Corral ¿que si ya tenía vocera?

Fue entonces cuando campos contesto que sí era y además su Adelita defensora, lo cual provocó la risa.

Quiere ser candidata a gobernadora por el PAN y cree que Corral es su santo que le concederá el deseo.

…………………………

El punto de acuerdo que presentó el regidor de Morena en el Cabildo de Juárez, Magdaleno Silva, despertó un debate donde le lanzaron duras críticas sus compañeros, aunque otros lo defendieron.

Jesús José Díaz Monárrez, el único edil del PRI, lo mínimo que le dijo fue ignorante, por desconocer los antecedentes que había al respecto de la Ley del Bienestar Animal.

En el escrito que presentó, decía que se proponía prohibir las “peleas de caballos”, cuando debió decir: de perros. El error despertó la mofa.

A su vez, el regidor Díaz Monárrez se ensañó, cuando le dijo que cómo era posible que los integrantes de Morena estuvieran preocupados por proteger la vida de los animales, cuando han votado a favor del aborto, del homicidio de seres humanos.

La síndica Leticia Ortega Máynez soltó la carcajada, aunque seguramente de nervios, porque también forma parte de Morena.

…………………………

De por si la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) estaba casi inoperante en Ciudad Juárez, la Cuarte Transformación viene a darle el tiro de gracia, al ordenar que sus escasos trabajadores, se trasladen a la Ciudad de México.

Al quedar desarticulada la Comisión, los regidores del Ayuntamiento decidieron hacer el exhorto a la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo Federal, a través de su titular Olga Sánchez Cordero a fin de que fortalezca y amplié los programas y presupuesto, en lugar de que los desaparezca.

El asunto se trató en la sesión de cabildo ayer, y para no variar, los emanados de Morena, defendieron la decisión de Andrés Manuel López Obrador, pese a que les recordaron el antecedente negro de la ciudad en materia de feminicidios y la violencia exacerbada contra la mujer.

18 regidores votaron a favor de hacer el exhorto.