DESENTUERTOS: SE LA JUEGA CORRAL CON LA BOA

*SE LA JUEGA CORRAL CON LA BOA
*ACEPTA CABADA QUE ASPIRA A SER GOBERNADOR
*JUAN CARLOS LOERA, VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA
*INCONFORMIDADES CON LA FEDERACIÓN

La ridícula exhibición que hizo López Obrador en la rueda de prensa mañanera, en lugar de amedrentar a los que supuestamente buscan hacer complot contra su gobierno, salieron a desligarse y hasta ritmo guapachoso le encontraron.

Tal fue el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, uno de los mencionados, quien elaboró el video de “Es la Boa”, donde se burla del presidente de la república.

Así que si al gobernador del estado de Jalisco le dijo AMLO que le había faltado al respeto a la figura presidencial, no queremos imaginar qué dirá de la mofa ésta.

Lo cierto es que es más pan y circo del presidente de México, para desviar la atención de los reales problemas.

Ante el fracaso económico, primero deslizó el tema de la rifa del avión presidencial y ahora nuevamente con el fracaso económico y la pandemia del Covid- 19, saca este otro asunto que parece otra telenovela o sistema similar al de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, donde la estrategia es denunciar supuestos intentos de golpe de estados fallidos.

…………………………

Este martes continuaron los Diálogos con Coparmex Chihuahua, donde el invitado fue el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Originalmente Cabada haría e cierre de la ronda, pero de última hora aceptaron la presencia de Víctor Quintana Silveyra, el cual se presentará el próximo jueves 11 de junio.

Durante su participación, el independiente tuvo de escenografía el despacho de la presidencia municipal en Juárez, con una pantalla de fondo, con imágenes de los temas que iba abordando. Además mostró la bandera nacional también de fondo y la letra arroba que engloba las iniciales de Armando Cabada y que utilizó en sus campañas políticas.

Queda claro pues que aspira a ser candidato a la gubernatura, porque Coparmex lo especificó desde un principio, cuando elaboró la lista de participantes, donde estuvieron además Cruz Pérez Cuéllar, Maru Campos, Alejandro Cano, Chela Ortiz, Rafael Espino y Gustavo Madero.

…………………………
Si al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se la jugaron los de Morena y al parecer activistas de la 4T, ahora en Ojinaga, Chihuahua, se la habrían cobrado pero a Juan Carlos Loera de la Rosa, el delegado federal, a quien le voltearon una camioneta en protesta.

Las cosas se están poniendo violentas en el país y eso no beneficia a nadie.

Las posiciones políticas se están polarizando y asoman los golpes, los destrozos, el vandalismo, e incluso los intentos de homicidio, como fue lo ocurrido, cuando un delincuente quemó a un policía precisamente en Jalisco.

Ojalá y haya algún gobernante que llame a la cordura y meta paz.

…………………………

Volviendo al tema de Cabada, también se detuvo para dejar en claro que hay inconformidades con el gobierno federal, por la inequidad fiscal con Juárez.

Incluso refirió que de los recursos federales que se destinan al estado de Chihuahua, solamente le llega un 11 por ciento del total, con lo cual se nota la mala leche que hay.

Criticó las decisiones de AMLO de frenar las inversiones, de proyectos importantes como el de la cervecera en Baja California, donde se hizo una supuesta encuesta sin metodología clara.