DESENTUERTOS: SE LE VOLTEA EL CHIRRIÓN AL RECTOR DE LA UACH

*FELICES LOS DE LA SPYC POR CUARTEL NUEVO
*DIPUTADOS VEN EN CORTO EL JUÁREZ ILUMINADO

Armando Cabada no esperó más y apenas puso un pie en Ciudad Juárez, llegando de Nueva York, rápido voló a tierras chihuahuitas, para cabildear el proyecto de Juárez Iluminado.

Se reunió con diputados para plantearles por enésima vez las bondades de renovar prácticamente el 100 por ciento de las lámparas en la mancha urbana.

Han estado algunos legisladores locales dando voces discordantes, sin embargo se dice que al final terminarán por darle el voto a favor al proyecto, porque los poderes tras las principales fuerzas políticas que conforman el Congreso, ya tendrían una definición al respecto.

bvio dicho poder tras las bancadas del PAN y de Morena serían el propio gobernador Javier Corral y el superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

Se dice que tanto el proyecto que impulsa el independiente Cabada como la panista Maru Campos, recibirían la palomita respectiva en el Congreso, lo cual está por verse.
…………………………

Los integrantes de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores (SPYC) andaban festivos desde ayer, luego de que en la sesión de Cabildo les aprobaron el comodato de un terreno y un pequeño edificio para que lo conviertan en su sede oficial.

Los regidores de todas las corrientes políticas y el alcalde Armando Cabada, votaron a favor de que se les entregara en comodato el bien inmueble por tiempo indeterminado, es decir para siempre.

Como un sueño hecho realidad fue calificado el acontecimiento histórico, a decir del presidente del organismo civil, Jesús Limón Alonso, quien reconoció que apenas se consiguió este avance, tras nueve años de estarlo esperando.

Tras la aprobación, los periodistas se tomaron la foto con el independiente en la sala de sesiones de Cabildo.

Felicidades a los colegas por este logro.

…………………………

A quien ya no tragan en la universidad de Chihuahua (UACH), es al propio rector Luis Fierro, por la puntada que trae de formar un tronco común para todas las carreras de la institución.

El tema ha sido tratado en las diferentes facultades, sin embargo al parecer la respuesta no ha sido muy positiva que digamos para el funcionario universitario.

Se comenta que en cuanto se trató el punto con los docentes de la faculta de Derecho, rapidito se le aventaron a la yugular a Fierro, donde lo tacharon de ignorante, por decir lo menos.