DESENTUERTOS: SE LLEVA CRUZ EL APLAUSÓMETRO

*SE LLEVA CRUZ EL APLAUSÓMETRO
*HASTA EL HERMANO DE TETO MURGUÍA PODRÍA SER CANDIDATO A GOBERNADOR

*SE FORTALECE OPOSICIÓN CON JOVEN LÍDER

Como prometieron Luisa María Alcalde y el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, estuvieron en la ciudad de Chihuahua, donde convocaron a la militancia morenista.

Reportan que el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, atiborró el salón del evento, con la mayoría de gente suya que fue desde Ciudad Juárez en camiones.

Así que el aplausómetro se lo llevó obviamente el edil juarense, mientras Andrea Chávez apenas pudo convocar unos cuantos chicharines.

En el caso de Juan Carlos Loera de la Rosa y su pariente Brighité Granados, recibieron pero serios abucheos que retumbaron en la magna sala.

Acerca del Luisa María Alcalde, esta solamente atinó a decir que la selección de candidato a la gubernatura por Morena se hará por el tradicional método de encuesta. Lo típico pues del partido.

.………………………….

Y hablando de la misma visita de los líderes de Morena, Luisa María Alcalde hizo firmar a cinco personajes, un compromiso o decálogo, con ciertos principios que se supone rigen al partido.

Lo que llamó la atención fue que no llamó a todos los morenistas a firmar, sino única y exclusivamente a los que al parecer ve con posibilidades de disputar la candidatura grande en el 2027 en Chihuahua.

Aparecieron los dos senadores ya referidos más arriba, pero también el diputado federal Daniel Murguía (hermano del extinto Teto Murguía) y el diputado local Cuauhtémoc Estrada.

Así que de momento esos son los cinco a los que podría favorecerles la candidatura.

.………………………….

Jorge Romero festejó como ganador de la contienda del PAN por la dirigencia nacional, sobre su rival Adriana Dávila.

De acuerdo a los resultados preliminares, el varón habría obtenido el 80 por ciento de los votos a su favor, contra el 20 por ciento de la dama.

Así que sería cosa de que se oficialice el triunfo del pela’o y ya habría nuevo líder, en sustitución de Marko Cortés que ya andaba demasiado raspado.

A Marko le atribuyen todas las derrotas, incluida de la Ciudad de México y obvio la de Xóchitl Gálvez que fue por la Presidencia.