DESENTUERTOS: SE METE LA DEA HASTA LA COCINA EN CHIHUAHUA

*SE METE LA DEA HASTA LA COCINA EN CHIHUAHUA
*CENTRO DE CONVENCIONES ERRANTE
*¿OPERACIÓN TAMAL O MENUDO?

Por más que ha dicho el presidente López Obrador que no hay intervencionismo de parte de Estados Unidos en México, en la realidad vemos otra cosa.

Como ejemplo tenemos la llegada de Alan Bersin, a quien reconocieron en el gobierno del Estado de Chihuahua, como “agregado del departamento de seguridad de Estados Unidos en México”. Así.

Se oye un nombre muy pomposo, pero más allá de lo extravagante del nombre, nos queda la duda sobre los alcances de un personaje de ese tipo en el estado de Chihuahua.

Lo cierto es que lo recibió en su despacho la mismísima gobernadora Maru Campos y después avisaron que “nos acompañará en estos seis años, evaluando la estrategia de seguridad de Gobierno del Estado”.

¿Acompañará?, ¿pero en calidad de qué? ¿será funcionario contratado?, ¿enviado de Estados Unidos?, ¿oreja de la DEA, del FBI o de Joe Biden? ¿Con base en qué legislación? Muchas dudas sin resolver.

…………………………

Lo último que se supo es que no hay certeza de que uno de los hoyos del Chamizal, sea la zona donde finalmente quedará establecido el Centro de Convenciones tan llevado y traído.
El proyecto ha andado errante desde siempre, pero habían dicho que era definitivo en dicha zona de El Chamizal y lo que estamos viendo es que no.

El delegado de programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, ha señalado que siguen las discusiones en torno al lugar.

Hoyos, Ex Galgódromo, nuevamente los Hoyos y ahora la incertidumbre otra vez.

…………………………

Dicen los que saben, que el próximo domingo habrá grandes movilizaciones al viejo estilo del PRI.

El objetivo es garantizar que las mesas receptoras de votos para la Revocación de Mandato, no se vean tan solas.

El principal interesado en que se dé dicho ejercicio de consulta, es el propio Presidente AMLO.

Debería estar nervioso de que vaya más del 40 por ciento del padrón y la mayoría ponga que se vaya ya, pero no. Sabe que tiene garantizado el que se quede y más bien van por alcanzar un buen porcentaje más o menos decente de asistencia, ya que se verá como un fracaso el que haya casillas desiertas.