DESENTUERTOS: SE MOFA CORRAL DE CÓNSUL CHINO POR CORONAVIRUS

*SE MOFA CORRAL DE CÓNSUL CHINO POR CORONAVIRUS
*NO ESCONDE SU FACETA ANTI-AMLO
*SEDUCE A LOS ALCALDES CON DEFENSA DEL DAP
*CANDIDATEABLES SE PLACEAN EN INFORME, A GUSTO

El gobernador Javier Corral Jurado se lanzó duro contra el gobierno federal, a quien espetó en varios puntos, en el tercer informe de gobierno ofrecido ayer.

Se creció primero con lo de la economía, ya que presumió que mientras a nivel nacional los números están atascado, acá hay crecimiento del 4.2 por ciento.

Fue un claro golpe bajo a don López Obrador, a pesar de que ahí estuvo presente el representante personalísimo, Lázaro Cárdenas Batel y el super delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

De igual manera Corral reiteró que sigue en contra del centralismo de la salud, por lo cual rechazó en público la adherencia al Insabi, el organismo creado tras la cancelación del Seguro Popular.

Corral también se creció por haber detenido la extracción de agua de la presa La Boquilla, donde dijo que privilegiarán a productores.

Otro tema de reclamo fue el del fondo minero que lo quitaron en perjuicio de los estados y municipios.

Pero sobre todo, Corral dijo estar en contra de la eliminación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Refirió que es un inconstitucionalidad duro golpe a los ingreso de los municipios.

“Voy a trabajar junto con ustedes para revertir esa inadmisible pretensión”, dijo como si se dirigiera a los 67 alcaldes de Chihuahua, en un anzuelo para echárselos a la bolsa.

Al final, Corral dijo que cerraría su administración a tambor batiente y saldría por la puerta grande, porque tiene las “ganas” de “transformar al gobierno”, lo que algunos vieron como un destape super anticipado por la presidencia.

………………………

A propósito del tercer informe de Corral, se aprovechó la presencia del cónsul de la República Popular China en el evento, para destensar el ambiente a sus costillas.

Cuando lo presentó el gobernador, como que dio la pauta para que algún gracioso algo soltara sobre el amenazante coronavirus.

“No se aguantan, vergüenza que lo hacen a uno pasar”, comentó el titular del Ejecutivo, pero añadió que en Chihuahua se aplica el protocolo para el caso.

El chino, se levantó de su lugar, disciplinado, y volteó para todos lados, para luego sentarse, tratando de hacer poco caso de las bromitas.

………………………

Armando Cabada, Maru Campos y Alfredo “El Caballo” Lozoya, se presentaron en el informe de Javier Corral, al igual q otras personalidades, pero en el caso de ellos no se podían perder el evento, porque es vital para sus aspiraciones políticas.

También acudió el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, aunque por obvias razones, no acudió el senador Cruz Pérez Cuéllar. Al que no traga ni en pintura el gobernador. Y es correspondido.

Lo más seguro es que ni siquiera le extendieron invitación, a pesar de su investidura.