DESENTUERTOS: SE PRESENTA LOYA EN LA JMAS COMO EL MACHUCHÓN

*SE PRESENTA LOYA EN LA JMAS COMO EL MACHUCHÓN
*CHAIROS NO LO TRAGAN
*CUANDO LOS FEDERALES ATERRORIZARON EN JUÁREZ
*POSIBLES BROTES EN LAS ESCUELAS

Rogelio Loya se presentó en la JMAS Juárez para recibirla como parte del proceso de transición de gobierno.

Fue el principal operador de Maru Campos en la campaña en Juárez, así que le tocaría encabezar el organismo que más billetes maneja en la localidad.

En la administración que aún no termina, fue literalmente corrido por órdenes de Lety Corral, hermana del gobernador, cuando despachaba en Desarrollo Social.

Así que ahora la Revolución le haría justicia.

Obviamente Loya anda super contento y haciendo planes para tomar el control total, aunque la pregunta que se hacen los panistas que siguen ahí, algunos de los cuales apoyaron a Gustavo Madero, es si se las van a perdonar.

…………………………

Todo parece indicar que ya le hicieron llegar el mensaje a Javier Corral, en el sentido de que no será bienvenido en Morena, a donde quiere ir a refugiarse ahora que termine su gestión de gobernador.

AMLO y Juan Carlos Loera le han tendido puentes para que se integre, sin embargo hay otras figuras que no ven nada bien que llegue un personaje de la calaña de Corral.

Será un cero a la izquierda en dicho partido y ya lo entendió, porque se le echarán encima Marcelo Ebrard y los demás como el propio Mario Delgado. Ni se diga del amigo de Cruz Pérez Cuéllar, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila.

El propio chairo mayor, Antonio Attolini, ha sido un crítico fuerte de Corral, así que no la vería fácil.

Dado el temperamento del aún gobernador, buscaría ser recibido con fiesta, pero en lugar de eso sería recibido a huevazos podridos y por eso ya empezó a recular.

…………………………

Policías federales hicieron su agosto hace varios años en Juárez, donde secuestraron y extorsionaron a raudales.

Por eso como la burra no era arisca, hay que ver con cuidado la llegada de más de mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

No se les vaya ocurrir a algunos malos elementos, seguir esa conducta delictiva.

Con eso de que andan enmascarados, armados y de alguna manera sin supervisión estricta, donde nadie los conoce, no se descarta dicha situación.

Así que aguas. Por lo pronto ya se les ve en las calles con mayor regularidad.

…………………………

El otro riesgo inminente, es la presencia de niños en las escuelas, en pleno semáforo epidemiológico.

La orden ya está dada: que se inicien clases, pese a que no se llegó al color verde y hubo una segunda y tercera ola de contagios.

Ojalá y no haya brotes que vengan a agravar las cosas.