*¿SERÍAN CARGOS POLICIACOS TRAMPOLINES PARA LA POLÍTICA? VER PARA CREER
*JIMENOTAS SE PONE AL TÚ POR TÚ CONTRA TODO EL BARRIO
*IMPONEN SU LEY NARCOS EN SINALOA
Luego de que mencionamos que el fiscal César Jáuregui saltaría a la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua –por el PAN obviamente-, ahora comentan que otro policía saltará por la presidencia municipal, pero de Juaritos.
Se trataría de Gilberto Loya, quien ya ha sido probado en eventos ante el pueblo y afirman que da buena pinta.
Por ejemplo una conferencia que dio ante panistas en la frontera el año pasado, fue una prueba para irlo midiendo.
También se menciona que ya ha sido probado en la operación electoral y no ha batallado para entenderle.
Así que con el apoyo incondicional de su amiga la gobernadora Maru, Loya estaría siendo alistado para una batalla en el 2027, que pudiera resultarle más fácil que la que da contra la delincuencia.
Antes una persona que entraba a cargos policiacos prácticamente quedaba estigmatizada, pero ahora estarían siendo utilizados los cargos de esa naturaleza, como trampolines para la política electoral en donde irían Jáuregui y Loya como los principales caballitos de batalla de la gobernadora.
Ya no serían Daniela Álvarez y Mario Vázquez, sino los señores capitanes. ¿Será?
.………………………….
La última sesión de Cabildo se tornó candente, ya que el regidor del PAN, Alejandro Jiménez, se puso al tú por tú contra la planilla Morena-PT.
Sabiendo que era uno solo contra todos, se aventó al ruedo, aunque entre varios le pusieron una moquetiza.
Les picó la cresta el chaval, sin embargo no se esperaba que lo tundieran fuerte entre ediles tales como Marcial Bueno y Hugo Avitia.
En la sesión tocaron temas como el referente al donativo de más de 2 millones de pesos para el Colegio de Ingenieros y eso fue parte de la discusión, porque la oposición cuestionaba duro al Ayuntamiento.
Al final se impuso el beneficio que tendrá el evento para la ciudad en materia de promoción e imagen.
.………………………….
Por si había duda del poder que puede alcanzar el crimen organizado, basta voltear al estado de Sinaloa, donde uno de los grupos le tiene cantado un tiro al gobernador Rubén Rocha Moya.
La detención sorpresiva del Mayo Zambada parece que rompió algunos acuerdos en dicha entidad y ahora andan desatados, pero no con miedo, sino enojados contra quien anteriormente se habría dedicado a darles protección.
Ahora los narcos amenazan a Rocha Moya, con hacerle daño a él y su familia.
En estos últimos le ordenaron que cancelara la feria ganadera y simplemente obedeció.
A ese nivel están empoderados los malosos en muchos casos con los mismos gobernantes.