DESENTUERTOS: SIGUE LA ALCALDESA EN MANOS DE CORRAL

*SIGUE LA ALCALDESA EN MANOS DE CORRAL
*MARU SERÁ LA PRIMERA EN REGISTRAR CANDIDATURA
*DISPUTAN COMO CANES PRESIDENCIA DEL IEE
*DEFIENDEN CONTROL DE LA PREPA ALTAVISTA

Finalmente Maru Campos no se salió con la suya, luego de que la Juez que lleva su caso decidió que se queda el expediente de la nómina secreta en la localidad.

La defensa de la virtual candidata del PAN a la gubernatura, pedía que se fuera el caso a lo federal, pero no lo consiguieron.

Así que según dicen, será el gober quien presione para que Campos se llevada a prisión, teniendo el caso en Chihuahua.

En sí, la moneda está en el aire.

…………………………

Pese a la incertidumbre que genera el asunto legal de Maru Campos, ésta ya tiene programado su registro de candidatura a la gubernatura.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) le programó la alcaldesa con licencia de Chihuahua, su cita para el martes 16 de marzo a las 11:30 de la mañana. Va por el PAN y el PRD.

Graciela ‘Chela’ Ortiz del PRI, se registrará por su parte el sábado 20 de marzo a las 12:00 horas.

El morenista Juan Carlos Loera de la Rosa, hará lo propio el domingo 21 de marzo al mediodía. Va en coalición con Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Brenda Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se registrará asimismo el lunes 15 de enero a las 11:00 horas.

El doctor Alejandro Díaz, de Fuerza Por México, se registrará a su vez el viernes 19 de marzo a las 12:00.

…………………………

El Instituto Estatal Electoral reveló la lista de los mejores calificados para obtener la presidencia de dicho organismo, con miras a la jornada electoral de junio de este año.

Un 8.13 de calificación fue el número más alto, obtenido por Jesús Miguel Armendáriz Olivares.

Le siguen Ricardo Zenteno Fernández (8.10); Alejandro Gómez García (8.07); Víctor Yuri Zapata Leos (8.07); Héctor Francisco Saénz González (7.83), Jáquez Adrián Jáquez Flores (7.80); Carlos Alberto Santillanes Chapa (7.77), Roberto Luis Rascón Maldonado (7.43); Ricardo Humberto Gándara Hernández (7.37); y Jesús Rogelio Villalobos Aragón (7.30).

De parte de las mujeres, las mejores calificaciones las obtuvieron Priscila Torresdey Arzola (7.37) y Nohemí Gómez Gutiérrez ( 7.30).

Si solamente se toma en cuenta la calificación de conocimientos escritos, pues ya estaría definido, sin embargo seguirán otras pruebas.

Los analistas no dejaron de advertir que ahí va el esposo de la ex titular de la Función Pública Stefany Olmos.

Gándara Hernández es de las confianzas del gobernador Javier Corral, así que no se descarta que termine al frente de lEE.

…………………………

El diputado local Benjaín Carrera metió las manos por la prepa Altavista, luego de que algunas plazas federales de maestros las cambiaron de institución.

Se ha destacado dicha institución, por alentar una formación de izquierda a sus estudiantes, con la cual comulga el legislador referido, así que era de esperarse que defendiera las plazas, toda vez que si empiezan a remover a las personas que tienen el control de la institución, también perderían la “metodología educativa” que tienen, la cual está bastante ideologizada.

A ver qué desenlace tiene el asunto en la prepa.