DESENTUERTOS: SIGUE SERRANO CON GUSANITO DE LA POLÍTICA

*SIGUE SERRANO CON GUSANITO DE LA POLÍTICA
*ENSEÑA AMLO ZANAHORIA A LOS GOBERNADORES
*DESCARRILAR LA ALIANZA POR MÉXICO

Traen el run run de que el ex alcalde de Juárez y ex candidato a gobernador, Enrique Serrano Escobar, regresa a la política a fondo.

Al parecer se siente con los tamaños para buscar nuevamente la gubernatura, sobre todo sabiendo que su competidor Javier Corral nunca le ganó, sino que habría ocurrido una traición de los priistas de arriba, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, para descarrilar al PRI y la cuenta de votos terminó por favorecer a su adversario.

En ese sentido habría conseguido Serrano, una buena cantidad de afines en el estado, que le ayudarían a consolidar un proyecto en el 2024, que lo convierta primero en diputado y más adelante en candidato a la gubernatura.

…………………………

El presidente de México se dice confiado en que los gobernadores de las entidades federativas, le hagan la chamba y terminen convenciendo a los diputados federales, de que apoyen la integración definitiva de la Guardia Nacional, a la Sedena.

En la práctica la GN ya forma parte del Ejército, pero falta dejarlo asentado, con la consiguiente reforma a la Constitución.

Se supone que el mensaje iría sólo a los gobernadores de los estados gobernados por Morena, sin embargo al parecer dejó amplio el mensaje, para que los panistas o priistas, se sumen a la causa.

De igual manera se supondría que Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, desaprobaría la invitación, por una postura natural de las convicciones panistas.

El detalle es que ya viéndolo fríamente ¡quién sabe!

Para empezar, se dice que la funcionaria se lanzó hasta la Ciudad de México, a respaldar el aniversario de la creación de la GN. Así que “ahí va dieciocho”.

…………………………

Quiere AMLO socavar a como dé lugar, la alianza Va por México y ya en lugar de tratar de negociar con Marko Cortés del PAN o con Alito del PRI, se saltó las trancas y les pidió apoyo a los propios gobernadores.

En una de esas le resulta, porque de igual manera si alguno de los gobernadores le consigue los votos necesarios para realizar la reforma, se los echa a la bolsa y se genera una alianza tácita.

La verdad sí la llama la atención la presencia de Maru en un evento de la GN, así que no se descarta que chaqueteé.