DESENTUERTOS: SIGUEN CON PIQUE CABADA Y MAGDALENO SILVA

*CRITICARÁ SOTELO ‘PUENTES ENANOS’ EN CORAZÓN DEL PAN
*‘OLVIDA’ AMLO A MIGRANTES MEXICANOS
El regidor de Morena, Magdaleno Silva, quiso meter ruido nuevamente en la sesión de Cabildo celebrada ayer, en relación a la coordinación del Municipio de Juárez con los otros dos niveles de gobierno en materia de seguridad.
Mientras el presidente Armando Cabada dijo que desde su primera administración  existió esa coordinación, el regidor mencionó que no había que cegarse, porque la realidad era distinta.
Y es que el ayer se autorizó la donación de un terreno de 34 mil 700 metros cuadrados para que la Guardia Nacional instale su cuartel, por lo que se mencionó que era una señal de buena voluntad, de que son bienvenidos en bien de la seguridad de los juarenses.
Así que Silva comentó que antes hubo descoordinación con el gobierno del Estado y hasta con el federal, pero con la llegada del nuevo secretario de la policía, Raúl Ávila Ibarra, la cosa cambió para bien.
Cabada le externó que es una cuestión de percepción del moreno, aunque en términos muy respetuosos, por lo que la cosa no pasó a mayores, pero quedó demostrado que el pique se mantiene entre el alcalde y don Magdaleno.
…………………………
Dicen que Joob Quintín se está poniendo muy democrático, porque ya no solamente está visualizando invitar a las sesiones de los miércoles a los panistas que participan en el gobierno del Estado, sino a otro tipo de personajes.
En la sede del PAN de las avenidas 16 de Septiembre y 5 de Mayo, han desfilado muchos funcionarios de primero y segundo nivel, pero siempre de afinidad blanquiazul.
El último que anduvo por ahí fue Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, de donde salen millonarios presupuestos, gracias a un acuerdo que tuvieron el ex gobernador César Duarte y el ex presidente Enrique Peña Nieto. El cobro de los puentes debía quedarse en Juárez y ellos lo concretaron, aunque ahora ambos tengan mala fama.
El dinero que de ahí surge, ha sido canalizado a un proyecto de puentes en la avenida De las Torres, donde se ha generado una controversia, porque la representación del Transporte de Carga, mencionó que si hacían puentes muy bajos o chaparros, no cabrían los trailers que circulan regularmente por dicha vialidad.
Se les expuso a Gobierno del estado, pero hicieron caso omiso y están aferrados a que queden con una altura de 4 metros, cuando se requieren al menos 5.50 metros.
Pues resulta que don Manuel Sotelo acudiría a la próxima sesión del PAN, donde daría su punto de vista sobre estos puentes enanos, lo cual seguramente levantará ampollas en Palacio estatal. Es picarón el Joob.
…………………………
La Federación está dejando mucho que desear en relación a los migrantes mexicanos que llegan a la frontera, porque si bien se le reconoce su aporte al abrir un albergue para extranjeros, los connacionales han quedado bailando con la más fea.
No se les han abierto los espacios para cuidarlos.
Aunque también debe mencionarse que los mexas no se quieren mover de los puentes, para no perder sus lugares, para que otros aguzados no se les adelanten en la fila.
Así que la intención del gobierno municipal va en dos bandas. Por un lado le lanzan un exhorto a AMLO, para que atienda a los migrantes del país, en lugar de solo a los extranjeros, pero por otro lado buscan a un acuerdo con los funcionarios de CBP de Estados Unidos, para que les generen números, para que se les asignen, independientemente de si están o no cerca del puente.