DESENTUERTOS: SIGUEN LOS DESTAPES; AHORA TERESA ORTUÑO

*SIGUEN LOS DESTAPES; AHORA TERESA ORTUÑO
*ROBO DE AGUA ENCIENDE A CHIHUAHUENSES
*DEL RIDÍCULO, LA GUARDIA NACIONAL PASARÍA AL RADICALISMO
*POLICÍA Y TRÁNSITO VIVEN INFIERNO

La directora general del Cobach, Teresa Ortuño, acudirá este miércoles a la sede local del PAN, a la sesión informativa.

En dicha reunión se acostumbra invitar a algún funcionario estatal, para que explique a los panistas sobre el ámbito de su competencia.

Lo curioso del asunto es que en la invitación se haya puesto la frase: “Orden y generosidad para el 2021”.

Sin duda la ex senadora buscará postularse para algún cargo de elección popular el año próximo y ya anda adelantada.

En las próximas semanas y meses seguirá el destape al por mayor en todos lados.
………………………

La animadversión contra el gobierno federal subió de tono este martes en el estado, tras la orden de que se le entregara agua a otras entidades de la república, desde la presa La Boquilla.

Miles de pobladores de Camargo, La Cruz, Delicias, San Francisco de Conchos, se congregaron para tomar las instalaciones, luego de que en el lugar fueran concentrados unos 100 elementos de la Guardia Nacional, para tratar de intimidar a los ciudadanos.

Los agricultores y productores de la región, batallan con el abastecimiento de agua y se mostraron molestos de que por sus pistolas, la Conagua ordenara abrir las compuertas para soltar el líquido, cuando acá falta bastante.

Hasta bloqueos de carreteras hubo por parte de los manifestantes.

El senador Cruz Pérez Cuéllar se solidarizó con los pobladores e hizo votos porque el gobierno de AMLO reconsidere su postura.

………………………

Hablando de la Guardia Nacional, todo parece indicar que el gobierno federal tiene toda la intención de hacerlos quedar en ridículo al máximo.

Mata dos pájaros de un tiro, porque por un lado ofende a los militares al exponer a sus ex elementos a la furia del pueblo y por otra prepara el cambio radical de dicha institución.

Ya que sigue el librito de otros países con sistemas similares, lo que seguiría es depurar la corporación, para meter a gente afín a la 4T y luego radicalizaría su actuar, con el pretexto de que así lo pidió el pueblo, para ganar autoridad. El camino al autoritarismo.
………………………

Muy penoso lo que está pasando en contra de los policías municipales y los agentes de Seguridad Vial.

Lo mismo atacaron a balazos en unos días a varios patrulleros, que han amenazado a los oficiales viales.

Civiles han asesinado de forma brutal a policías o los han lesionado, mientras se menciona que los vigilantes de tránsito han sido hostigados constantemente por gente armada quién sabe con qué intenciones.

Ayer mismo rafaguearon una patrulla y al menos un policía resultó herido, mientras en diversos rumbos se buscaba al tránsito que había sido levantado el lunes.

Finalmente lo localizaron vivo. Torturado, pero vivo.

Ojalá la calma vuelva a las filas de ambas corporaciones.