DESENTUERTOS: SIGUEN TAPANDO COCHINERO DEL PLAN VILLA

*EX RECTOR DE UACJ NI SUFRE NI SE ACONGOJA
*PASAN REVISTA DELEGADOS CON JEFA ARIADNA MONTIEL

Aunque ya hicieron leña del árbol caído, al momento la administración de Javier Corral no ha transparentado qué pasó con los instrumentos musicales del famoso Plan Villa que promovió en su momento el ahora encarcelado Marcelo González Tachiquín.

En la última sesión del congreso del Estado, fue el diputado René Frías Bencomo, representante del Partido Nueva Alianza, quien pidió que se diga que se recuperen los instrumentos y se les dé uso.

Habrían sido 30 mil instrumentos musicales para mil orquestas, pero sólo se conformaron 335, pero no se sabe dónde están esos violines, chelos, contrabajos, guitarras, clarinetes, entre otros instrumentos.

Pero llamó la atención que dijera la diputada panista, Rocío González, que los instrumentos son artesanales, que no son funcionales, o sea que según ella no se pueden usar.

Así que la pregunta sería si ¿no se estará tratando encubrir ahora a los nuevos funcionarios estatales? sólo es pregunta.
…………………………
Quien no sufre ni se acongoja, es el ex rector de la UACJ, Rubén Lau Rojo, quien aparte de cobrar su pensión vitalicia, ofrece hasta conferencias se supone gratuitas, mientras sobre él pesa la acusación de haber incluido para que las autoridades estatales encubrieran a su hijo, a quien señalaron por presuntamente haber asesinado a tres jóvenes universitarios.

Ya va para cuatro años de los hechos lamentables, donde Paris Lau Campbell, fue señalado como quien habría disparado con una pistola, en contra de Aarón Baray Nava, Damián Alexander Alemán Valdez y Alexis Cano Molina.

La Fiscalía, ni la de César Duarte, ni la de Javier Corral, han detenido al joven Paris, para que responda por el triple homicidio.

Por su parte, el padre, ofrecerá campante una conferencia próximamente, denominada “Cuba una visión de la vida cotidiana”. Impunidad descarada.
…………………………

Vino este fin de semana al estado, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, para reunirse con el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa y demás coordinadores del gobierno federal en Chihuahua.

Estuvo presente también el subsecretario de Seguridad, Leonel Cota.

No se difundieron mayores datos, ni sobre el censo ni cómo van a atender a un amplio universo de personas en vulnerabilidad social del estado de Chihuahua.

Loera de la Rosa, quien ha sido llamado “superdelegado”, sólo escribió en su cuenta de face: “La seguridad del pueblo empieza asegurando el bienestar de los más pobres”.

Un cibernauta identificado como Raúl Sabido, comentó: “Cómo les gusta hacerse tarugos…… la inseguridad comienza circulando por las calles”.