DESENTUERTOS: SUEÑAN CON TORRE MIENTRAS SICARIOS ACABAN CON JUÁREZ

*SUEÑAN CON TORRE MIENTRAS SICARIOS ACABAN CON JUÁREZ
*¿LA PAZ DEPENDE DE LOS NARCOS?
*POLICÍAS DE LOYA BORRACHOS

Aquel evento que vino a encabezar la gobernadora Maru campos apenas entreanado el año 2022, al que llamaron pomposamente “Juntos por Juárez”, así como el registrado hace unos días en que se inauguró el cuartel de la policía estatal, no ha sido más que puro show mediático.

Resultados no hay, porque las masacres siguen a la orden día y los juarenses no están seguros en ningún lugar.

Una bala puede llegar a cualquier persona, sin que dichas agresiones puedan ser prevenidas por las policías, y menos la estatal encabezada por Maru o su comandante Gilberto Loya, a quienes por más que digan otra cosa, el amor por Juárez no les surge por ningún lado.

Celebraban un cumpleaños en un restaurante, cuando fueron masacrados a quemarropa ayer y la policía de Loya brilló por su ausencia.

Las mentadas cámaras inteligentes no grabaron por ningún lado, ni los drones sobrevolaron y mucho menos el helicóptero.

Loya parece que apagó teléfono y se fue a dormir la mona, a soñar con su Torre Centinela.

…………………………

A propósito de la inseguridad que reina en Juárez, llama la atención la facilidad con que autoridades culpan de la violencia a los grupos criminales, al decir que los ataques son por supuestos reacomodos entre ellos.

Cuando las cosas se tranquilizan, debe pensarse entonces que ya se arreglaron entre las células de mafiosos y por eso hay paz.

Así que si la tranquilidad depende de los acuerdos entre los propios narcos, viene la pregunta: ¿y la autoridad ‘apá?, ¿para qué está?

…………………………

Y hablando de estatales, todavía no se sabe que hayan castigado a los agentes borrachos que detuvieron al líder de Morena en Ignacio Zaragoza.

Los malandros uniformados, sometieron a golpes a un indefenso activista y productor del campo.

Se envalentonaron al calor de las latas de cebada que traían a bordo de las patrullas.

Lo más lamentable es que la justificación para someterlo con saña, fue… ¡!que andaba ebrio!! Por favor, que alguien nos explique tal cinismo de estos uniformados.