DESENTUERTOS: SUEÑAN PANISTAS CON RECUPERAR JUÁREZ

*SUEÑAN PANISTAS CON RECUPERAR JUÁREZ
*MORENOS SALTAN AL RUEDO, PERO BLOFEAN
*CABEZAS DE MARRANO, CARTULINAS Y PLOMO
*¿AGENTES DE AEI COMPRAN SUS UNIFORMES?

Ante un PRI muerto y un Morena cuesta abajo, los panistas creen que pueden tener la oportunidad de recuperar Juárez.

En ese sentido fue que se reunieron en la sede de 16 de Septiembre y 5 de Mayo este fin de semana, la Comisión Permanente, donde estuvieron presentes los directivos estatal y local, Rocío Reza y Joob Quintín.

Se presentaron además Maru Campos y Gustavo Madero, para estará atentos a lo que venga, porque por su parte pelean la candidatura la gubernatura de Chihuahua.

Con Maru hay posibilidades para el PAN, pero con Madero sería derrota segura.

Por el lado independiente en Juárez, la busca a su vez Rodolfo “El Güero” Martínez, así que tampoco la tendrían fácil, aparte de que a Morena no hay que darlo por muerto acá en la frontera.
…………………………

Si la sociedad sufre niveles de corrupción, lo mismo se refleja en las corporaciones de policía y los cuerpos de justicia, donde son comunes las filtraciones de información.

Con personas corrompidas y que forman parte incluso de células del crimen, es evidente que desde adentro se libran sórdidas batallas que terminan incluso con asesinatos de propios agentes o comandantes.

En la añeja historia de violencia que ha vivido Ciudad Juárez, han ocurrido decenas de traiciones y luchas al interior de las propias corporaciones y en la actualidad no parece ser diferente.

En la Fiscalía del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la policía municipal, han ocurrido esas personas infiltradas que están dispuestas a vender la vida de sus propios compañeros, por unas monedas o un compromiso contraído.

…………………………

Ya que nos referimos a las corporaciones, también es cierto que se da un abuso institucional, como el denunciado en varias ocasiones en la Agencia Estatal de Investigación, donde los elementos revelaron que sus jefes los obligaban a comprar sus propios uniformes y dotarse de balas.

Lo peor del caso es que no se trataba de carencias al interior, sino que facturaban las compras, pero se clavaban el dinero y a los agentes de todas formas los traían uniformados, pero previa amenaza de que sufrirán represalias si no se compraban sus propios pantalones, botas y camisas.

Este lunes se prevé la presencia del gobernador Javier Corral, en un evento de AEI, donde se supone les van a entregar uniformes.

Si ya se eliminó la corrupción qué bueno, pero si se trata solamente de un acto simbólico para taparle el ojo al macho, qué mal.

Si persisten los abusos de parte de los altos funcionarios, sería el momento ideal para darlo a conocer al gobernador, si es que no lo sabe y si es que le importa.

…………………………

Quién diría que el tema de unos puentes “enanos”, lo llevarían los diputados federales de Morena, a nivel nacional.

Los legisladores pusieron de relieve dicho asunto, porque consideran grave que el gobernador de Chihuahua quiera construir dicha infraestructura, pero sin tomar en cuenta la petición de los transportistas de carga pesada, de que son necesarios puentes con altura de 5.5 metros, en lugar de los 4.3 metros proyectados.

Qué bueno que llaman la atención, sin embargo también se les ha requerido que eleven la voz en otros temas, como lo es la disminución generalizada del IVA en la frontera y la baja en los precios de combustibles como lo prometió su líder moral, AMLO, que al final del día quedó en puro blof la promesa.

Se llenaron la boca los diputados federales de Morena, Ulises García Soto, Esther Mejía y Francisco Villarreal, pero lo más seguro es que su único tema quedará desechado.