DESENTUERTOS: SUICIDIO DE TARÍN CIMBRA A TODAS LAS CLASES

*SUICIDIO DE TARÍN CIMBRA A TODAS LAS CLASES
*METEN PRESIÓN INTERNACIONAL PARA TUMBAR A GARDUÑO
*PUDRICIÓN EN POLÍTICA MIGRATORIA DESDE LO ALTO

El suicidio es un gran problema que no respeta condición social ni credo, ni ideología política.

Lo acabamos de ver en el caso de Antonio Tarín, el ex duartista de corazón, para quien no fue suficiente estar fuera de la cárcel y con traer en brazalete para su localización.

La realidad lo acorraló y terminó por arrojarse de un puente.

Así que se trata de un llamado de atención para atender la salud mental de la población en cualquiera de sus grupos poblacionales, incluido el de los reos de cualquier cárcel de todo nivel de gobierno.

…………………………

La vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador, Cindy Portal, no sólo estuvo en Juárez llamando la atención sobre el tema de los migrantes oriundos de su país, sino que este domingo continuó haciendo política con el mismo asunto.

En rueda de prensa ofrecida ayer, la mujer pidió la renuncia de los macizos del Instituto Nacional de Migración de México.

Quiere la salvadoreña que caiga la extremidad cefálica de Francisco Garduño y otros responsables de la política migratoria de México.

Pero una cosa es que quiera y otra que le hagan caso.

…………………………

El peligro que existía al interior de la estación migratoria donde murieron 40 personas, ya lo sabían diversas instancias y nunca se atendió el problema.

Ahora empezarán a brotar más engrudo, sin embargo de nada va a servir lo anterior si a la presentación de antecedentes no se da una respuesta contundente de justicia.

Por todos lados se exige castigo a los responsables, que no fueron no nada más los que no abrieron la puerta de la celda, sino los corruptos que fomentaron esa impunidad con que operaba el INM.

Si AMLO continúa protegiendo a los cabecillas solamente demostrará que estaba coludido.