DESENTUERTOS: TEME ‘CHELA’ ORTIZ DICTADURA DE AMLO

*TEME ‘CHELA’ ORTIZ DICTADURA DE AMLO
*EL DILEMA DE MARKO CORTÉS EN CHIHUAHUA
*CONVENCERÁ CORRAL A POLLUELOS
*BUSCA CABADA TENER PIES EN LA TIERRA

Según la visión de Graciela “Chela” Ortiz, éste sería un momento inmejorable para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estuviera convocando a todos los sectores a unirse y todos estarían dispuestos, en virtud del gran problema que enfrenta al país en varios rubros, como lo es la pandemia.

Todos reunidos en torno al líder, sin embargo lo que ocurre es que tiene al país dividido, confrontado y molesto, por la forma en que lo viene conduciendo.

En su participación en los Diálogos de Coparmex, la priista y aspirante a la gubernatura, también consideró que los actuales legisladores de Chihuahua no han aparecido por ningún lado, a la hora de defender las participaciones y presupuesto federal para la entidad.

En relación al presidente, lo ve como una amenaza a la democracia, por su marcado autoritarismo.

…………………………

Marko Cortés debe estar pensando muy bien su reacción en torno la propuesta de reforma electoral en Chihuahua, donde la novedad serían las elecciones primarias.

El objetivo ha quedado muy claro, donde se pretende desbarrancar a Maru Campos, para meter de retaque en el PAN a Gustavo Madero.

Marko es muy cercano a Maru Campos, sin embargo no es garantía de que la vaya a apoyar a contrapelo, porque si algo enseña la política es que primero ven los intereses y luego los afectos personales.

Así que habría que ver lo que ofrece Corral a Marko, para convencerlo de que se vayan con Madero y traicionen a Maru.

…………………………

Por otro lado, parece que el ejercicio que hizo -por cierto- Gustavo Madero hace unos días, le salió tan bien que le recomendó al gobernador Javier Corral que hiciera algo parecido.

El senador tuvo un encuentro virtual con más de 100 jóvenes, principalmente de Ciudad Juárez, donde les dio a conocer sus opiniones sobre ciertos temas locales y nacionales y se quedó contento con la interacción con ellos.

Así que ahora anunció el gobernador que tendrá un diálogo con jóvenes también, a quienes les hablará de las elecciones primarias que propone en la reforma electoral para Chihuahua.

Serán consejeros de Coparmex y líderes juveniles del PAN, así como de Wikipolítica y del Canal 28 de Cable, entre otros.

…………………………

“El que se sienta en esta silla pierde la cabeza”, se puede leer todavía, frente al escritorio donde despacha el presidente Armando Cabada.

Así se observa en una fotografía que difundieron desde el Ayuntamiento ayer, con motivo del conversatorio “Covid-19 y la frontera México-Estados Unidos: Seguridad e impacto de las decisiones políticas del gobierno de Estados Unidos”, organizado por la Universidad de Harvard, donde participó el alcalde de Juárez.

Ahí permanece el cartelón, como forma de mantenerse con los pies sobre la tierra, para que no se le suba el poder, según ha dicho el funcionario municipal.