DESENTUERTOS: ¿TETO Y CORRAL EN MANCUERNA MAQUIAVÉLICA?

*¿TETO Y CORRAL EN MANCUERNA MAQUIAVÉLICA?
*CONATO DE BRONCA EN FIRMAS CONTRA CABADA
*QUINTANA SILVEYRA CON LA MARCA DEL FIERRO
*DECEPCIÓN CON INFORME DE AMLO

Los promotores de la recolección de firmas contra Armando Cabada andaban contentos, porque juntaron varios cientos en su primer día.

Se las pide de requisito el IEE, para aprobar o no el plebiscito que se haría oficial por parte de esa misma autoridad electoral.

Por lo pronto son los ciudadanos los que recolectan las firmas, pero esas todavía no servirían para revocarle el mandato al alcalde, sino que es un paso previo para la encuesta, la cual de igual manera puede ser por el sí o el no.

Si juntan las 54 mil firmas en las próximas semanas, les darían la oportunidad de abrir el proceso, pero ahí si los partidarios de Cabada pueden acudir también para equilibrar las cosas.

En el primer ejercicio de ayer, se suscitó un conato de bronca, con un supuesto vecino de un fraccionamiento, que reclamó porque obstaculizaban la entrada junto al parque Central.
Quisieron quemarlo como un enviado de Cabada, porque incluso manoteó cuando comenzaron a grabarlo con un teléfono.

…………………………

En relación a la promoción de la revocación de mandato, se dio a conocer en redes sociales, que detrás del asunto estarían nada más y nada menos que Héctor Teto Murguía y el gobernador Javier Corral.

Ambos personajes tienen vela en el entierro. El primero porque quedó dolido cuando el independiente le ganó la elección y además quiere volver a buscarla. Y el segundo porque simplemente quiere controlar el proceso del 2021, donde su gallo es el panista Gustavo Madero y como segunda opción el morenista Víctor Quintana Silveyra.

Pero esas sólo son versiones que circulan, aunque a nadie le queda duda de que son efectos del proceso candente que se anticipa en la guerra electoral 2021.

…………………………

Por cierto que en Morena, Quintana Silveyra no es muy bien visto que digamos, con toda y su ideología de izquierda.

Lo ven como el achichincle del panista Corral.

Nada les agrada que un panista quiera intervenir en Morena, con el solo interés burdo de frenar a Cruz Pérez Cuéllar.

Para quitarse esa camisa de once varas, Quintana Silveyra debiera desligarse ya de Javier Corral, pero para nada lo hace, sino por el contrario, parece orgulloso de su padrinote.

Es un “candiCorral” declarado.

…………………………

El segundo informe de gobierno de AMLO, pasó casi desapercibido, porque como dijo Sergio Sarmiento: es difícil que haya algo novedoso cuando todos los días se ofrece una mañanera.

Algunas reacciones retratadas en notas fueron las siguientes, tras el mensaje a la nación por parte del Presidente:

-Perdidos con AMLO; olvidó mencionar a Pío y a Bartlett: PAN.

-Autocomplaciente y sin crítica segundo informe de gobierno: expertos.

-“Tenemos el peor gobierno en el peor momento”: Coparmex a AMLO.

-El PT asegura que no sé convertirá en factor de desunión de la 4T.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, denunció que se trató de un mensaje “desapercibido o para decirlo de otra manera sin pena ni gloria, no hay planteamiento novedoso que merezca un comentario mayor”.