DESENTUERTOS: TOMA MARU LAS RIENDAS; EL OTRO FLOJITO Y COOPERANDO

*TOMA MARU LAS RIENDAS; EL OTRO FLOJITO Y COOPERANDO
*DUARTE HA SIDO EL MÁS VOTADO
*SE LE SOLTÓ EL BOZAL AL MORENISTA
*LA MÁS PREPARADA DE LAS GOBERNADORAS: MARKO

Maru Campos, toma las riendas del estado de Chihuahua desde ya, a partir de que le entregaron la constancia de mayoría como gobernadora, lo cual sucedió ayer por la tarde.

De hecho la propia Maru anunció que iniciará la transición este lunes.

Javier Corral ya dijo también que sin ningún problema entregará toda la info que le pidan.
Tendrá que ir poniéndose de modo el pela’o, porque es tiempo de dejar el orgullo en el otro pantalón. Ahora debe entregar en “modo flojito y cooperando”.

Debe entender que ahora el mango del sartén lo tendrá otra persona, quien no es precisamente su amiga.

Lo más seguro es que le volteen el chirrión por el palito, como ya lo habíamos dicho en este espacio, así que mínimo deberá granjearse la misericordia.

…………………………

Hablando sobre la cantidad de votos que obtuvo Maru Campos, fue realmente impresionante, ya que alcanzó una cifra muy alta.

Le contabilizaron 567 mil sufragios, mientras su más cercano competidor obtuvo 444 mil –Juan Carlos Loera de la Rosa-, lo cual tampoco está nada mal.

Sin embargo la panista se voló la barda y no dejó lugar a dudas.

En los últimos tiempos, el gobernador que más votos ha obtenido es César Duarte en la elección del año 2010, cuando consiguió 600 mil 436 votos.

Antes, Patricio Martínez consiguió en 1998 la cantidad de 497 mil 025 sufragios, mientas en el 2004 José Reyes Baeza alcanzó 561 mil 353 votos y Javier Corral obtuvo en el 2016 la cantidad de 508 mil 077 boletas a su favor.

…………………………

La dinámica del morenista Loera de la Rosa sigue siendo la de acusar que hubo fraude, porque los números no le favorecieron.

El propio presidente López Obrador y hasta Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reconocieron como machitos, que su candidato Loera no la armó.

En contraparte, acá en el rancho, éste último empezó con el escándalo contra el IEE, al no reconocer que perdió y empezó a reclamarle al árbitro.

Ayer mismo, en plena sesión del IEE, se le soltó el bozal al representante de Morena en el Consejo, donde despotricó de plano en contra de de la presidenta Arlet Espino, a quien acusó de que le quedó grande el cargo.

Uno de los consejeros contestó por la dama y le dijo al susodicho, que no quieran ganar en la mesa lo que no pudieron en las urnas.

Defendió el papel del organismo.

…………………………

En el escenario del panismo, Maru Campos fue exaltada bastante por el presidente nacional Marko Cortés.

La dijo que era un ejemplo nacional y que se esperaba mucho de ella, que ahora le tocará hacer un buen papel, para presumirla.

“Va a haber varias gobernadoras mujeres, Maru, pero estoy seguro, la más preparada, la que tiene más oficio, la que tiene más corazón, la que ganó por su propia historia y por sus propias circunstancias, es Maru Campos, y por eso esperamos tanto de ti”. Tenga.

Ella convocó a formar un frente nacional que defienda a los perseguidos políticos como lo fue ella.

Obviamente Corral no se apareció en ningún momento ante el panismo del estado, porque tiene un pie fuera del partido, al haber traicionado al instituto, al atacar a Maru y al entregarse a la causa de Morena.