DESENTUERTOS: TRAE LOERA DE LA ROSA A “EVO MORALES”

*TRAE LOERA DE LA ROSA A “EVO MORALES”
*NO SABE DENA QUE HAY NUEVO ‘REGISTRO DE CHUECOS’
*EL MUNDO ENCIMA AL ALCALDE DE AHUMADA
*¿QUE EL GOBIERNO ORGANICE LAS ELECCIONES?

Juan Carlos Loera De la Rosa, trajo a Juárez a Evo Morales. Bueno, se parece mucho, pero en realidad fue Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit.

A quienes acudieron a la rueda de prensa ofrecida por dicho funcionario federal, no les pasó inadvertido el enorme parecido, por lo cual lo observaban con detenimiento.

Castro Vázquez habló de un programa de un rescate de más de 24 mil viviendas abandonadas en esta ciudad, que por la voracidad de empresarios inmobiliarios que recibieron en diferentes administraciones, la aprobación para construir decenas de fraccionamientos que no cumplían con la calidad requerida.

“Evo” dijo que ya no se aceptarán más periqueras con 26 metros cuadrados de construcción, así que a ver si le hacen caso los desarrolladores.

………………………

Ni por enterado se ha dado el representante de Javier Corral en Juárez, de que hay un nuevo “padrón” de autos “chuecos” en la ciudad.

Así lo ha manifestado Mario Dena ante los medios de comunicación, cuyos representantes lo han cuestionado al respecto.

Si no se dio cuenta del primero, del cartón blanco con letras rojas, menos se ha dado cuenta del que es en papel rojo, con letras blancas.

La permisividad de gobierno del estado a dicho fenómeno ha sido evidente.

………………………

El presidente municipal de Ahumada pasa por un mal momento, luego de que los regidores se le han puesto en contra, al igual que trabajadores.

En las últimas horas los empleados de su administración tomaron el edificio en protesta contra él y para colmo de males, gatilleros le mataron a su hijo, cuando aparentemente llegaba al aeropuerto de Juárez.

Juan de Dios Valle ha sido denunciado por nepotismo y desviación de recursos.

Así que tendrá que enfrentar sus problemáticas el presidente municipal, para salir airado de ese duelo.

Por su parte, los residentes de dicho poblado famoso por sus quesadillas de Asadero y burritos, tendrán que esperar a que les llegue un buen gobernante.

El anterior alcalde, Luis Marcelo López Ruiz, también fue acusado de robar dinero y se dice que tiene denuncias penales y administrativas, por no haber comprobado el gasto de 20.7 millones de pesos.

………………………

La advertencia que lanzan consejeros del INE va en el sentido que se corre el riesgo de que las elecciones futuras sean organizadas por el propio gobierno, como antes.

Primero Lorenzo Córdova y luego otros como el consejero saliente Marco Baños, han señalado del riesgo de un retroceso, sobre todo por lo que ya se ve, de las descalificaciones desde el gobierno al organismo.

De ser cierto que el INE no hizo las cosas bien, entonces en el 2018 las elecciones habrían sido un fraude, y la elección de Andrés Manuel López Obrador sería eso, un fraude, pero no fue así, advierten.

Quieren tomar por asalto el organismo ahora con la entrada de cuatro nuevos consejeros, pero se han propuesto defenderlo, luchando por mantener la independencia del gobierno.