DESENTUERTOS: TUNDEN A ADÁN AUGUSTO TRAS BURLITA

*TUNDEN A ADÁN AUGUSTO TRAS BURLITA
*FLACA CABALLADA LE FALLÓ AL INE
*PRESENCIA DE MARU EN JUÁREZ

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, vino al estado solamente a hacer el ridículo y a burlarse de los chihuahuenses.

Con su tono tabasqueño, dijo traer en la bolsa unos dos mil pesos, para la asignación de recursos federales para Chihuahua. Con esa sorna llegó a la capital.

Más tarde le dijo a la gobernadora Maru Campos que revisaría la cuestión del presupuesto, porque incluso negó saber que para enfrentar la primer quincena de la nómina del gobierno estatal, se tuvo que recurrir a un crédito de corto plazo.

Manifestó López, que no sabía de qué le hablaba Maru, aunque más bien parecía estaba fingiendo demencia.

Acerca de la aprobación a la reforma sobre la militarización, que era el primer objetivo de Adán Augusto, fracasó, porque solamente logró que los legisladores en el Congreso del Estado, se le lanzaran para reclamarle.

De forma tajante, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, le dijo que no le iban a aprobar la iniciativa, porque lo que quería AMLO era tener a los militares de su lado, para perpetuarse en el poder, como una dictadura, así de duro y directo.

Finalmente la votación se pospuso, porque el ambiente se polarizó, sin que tomaran en cuenta la invitación de Adán Augusto para votar a favor la propuesta.

En pocas palabras la sesión que quedo reventada, frente a los ojos atónitos de esa corcholata del presidente AMLO.

…………………………

A los que les fue mal también fue a los integrantes del grupo priista Unidad y Participación, los cuales convocaron a una protesta para defender al INE de los ataques de AMLO.

Prácticamente nadie fue.

Invitaron para que acudieran en plaza El Paseo, donde se ubica uno de los módulos de credencialización y a la hora de la hora solamente llegaron algunos chicharines integrantes de dicho grupo.

Así con esas respuestas a las convocatorias, va a estar difícil que el organismo electoral reciba ese respaldo que tanto requiere ante el asedio de la 4T.

Ernesto Mendoza Viveros, representante del grupo priista, se veía algo turbado ante la caballada tan flaca que se acercó.

Aún así se tomaron unas selfies con papelitos con leyendas alusivas al momento.

…………………………

Este miércoles habrá rueda de prensa, solamente para avisar que vendrá a Juárez la gobernadora Maru Campos.

Suena rara la situación, porque no era necesario que don Óscar Ibáñez, representante de la funcionaria, programara dicho evento, sólo para eso.

Con que avisen que va a venir pronto es suficiente o que nomás manden la agenda un día antes y ya. ¿De hecho qué tanta gente la puede estar esperando por acá?