DESENTUERTOS: *TURISTAS DESAFÍAN ZONA CERO DE JUÁREZ

*MUNICIPALES ESTRANGULAN LA 16 DE SEPTIEMBRE
*BOICOT VS MISIONES O CUALQUIER ABUSÓN

Los policías municipales no quisieron sufrir lo mismo que los estatales, cuando los agarraron de su puerquito y los atacaron en varias ocasiones en pleno cuartel general en el Eje Vial Juan Gabriel.
No, los municipales optaron por cerrar definitivamente el paso de vehículos frente a las estaciones policiacas, para minimizar las posibilidades de que los sicarios los sorprendan.
Así que por lo pronto los que la llevan son los ciudadanos que deben pasar frente a arterias como la 16 de Septiembre, pero en fin, es por una causa justificada.

…………………………

Hablando de paz y guerra, también, hay un fenómeno extraño que ocurre en particular en la Zona centro.
Este fin de semana se vieron decenas si no es que cientos de turistas visitaban el primer cuadro de la ciudad, como no se veía desde hace mucho.
A pesar de las recomendaciones del Consulado, de las alertas, los turistas acudieron a pie al Mercado Juárez y recorrieron la avenida 16 de Septiembre y la avenida Juárez, como en los viejos tiempos.
Se observaron los Turibus repletos también.
Además, desde hace tiempo, el paso peatonal de la 16 de Septiembre se pone también a reventar, donde se escucha música, la gente baila así, al aire libre y muchos arman sus shows para deleite de los que pasan o se detienen.
Así que la cohesión social parece ganar terreno, a pesar de que los malos desaten también la guerra a causa de la comercialización de la droga en esta bella ciudad.
Los polos extremos. El bien y el mal en constante lucha.

…………………………
Los juarenses son una casta superior, que pone el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en muchos aspectos.
El boicot contra Las Misiones que orquestaron desde el corazón de la ciudadanía, realmente es impresionante, porque está demostrando que sí es posible una lucha de esa naturaleza.
Si el negocio obtuvo el amparo de la justicia para seguir cobrando por el uso del estacionamiento, los ciudadanos tienen el poder de asistir o no asistir a comprar.
Generalmente los boicots ciudadanos son un fracaso, pero esta vez la gente no sólo ha dejado de ir, sino que se han sumado a las movilizaciones.
Algunos pensarían con dejar de acudir a esos negocios basta y sobra, pero los que participan están convencidos de que hay que sentar precedente, para que no se les ocurra a los comerciantes y empresarios ambiciosos, querer burlarse de los que los mantienen.
Hoy es Las Misiones, pero mañana puede ser contra cualquier negocio o incluso contra el gobierno, cuando demuestren que sus intereses no son los del pueblo.