DESENTUERTOS: UNA UACJ APÁTICA

*CORRAL NO SALUDÓ A SU COMPADRE PÉREZ CUÉLLAR

*LOS ‘CANDI-CORRAL’ EN EL PAN

Si el anterior rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez navegó con perfil super bajo, el actual Juan Ignacio Camargo Nassar parece que dice ‘quítate que ahí te voy’.

No se ve al académico en ningún tipo de evento e incluso gente de la propia universidad duda que esté liderando los esfuerzos de los equipos al interior, así que de qué servirá un rector que no figura hacia adentro ni hacia afuera, se preguntan.

Rara vez se ha visto a Camargo Nassar en proyectos que requiere la ciudad. La UACJ siempre ha sido una institución a la cual se voltea a ver a la hora de los problemas, pero ahora nada propone.

Antes se le veía haciendo propuestas en materia de seguridad, contra la violencia, con estudios de zona franca, pero ahora nada, pese a la problemática de miles de migrantes que tiene Juárez y que nadie sabe qué hacer.

Incluso la UACJ tenía presencia en las colonias a través de centros de integración comunitaria o clínicas, pero eso ya es historia, la nueva UACJ no aporta.

…………………………

En las fotos que difundió Javier Corral el pasado viernes, de la Cabalgata Villista, no apareció Cruz Pérez Cuéllar, pero también participó.

El senador de Morena también llegó en caballo a Parral, pero ni por error se cruzó con el gobernador, su aún compadre.

Ya son otros tiempos y el PAN aquel donde ambos se conocieron y se emparentaron, ya no es el mismo de hoy.

Pérez Cuéllar renunció al blanquiazul por culpa de Corral y se unió al partido de López Obrador y en una de esas hasta candidato a gobernador anda siendo en el 2021 para tomar la estafeta del actual titular del Ejecutivo.

Nada se descarta y si en esa eventualidad llegara a suceder a Corral, éste último podría sufrir la misma suerte que César Darte. Perseguido hasta debajo de las piedras para pedirle cuentas de los posibles “errores” que haya cometido en su mandato.

Así que no podrían haberse cruzado a propósito en el camino allá en Parral.

…………………………

Si no sale de última hora otro valiente, serán cuatro los candidatos al Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez, incluido el último, Joob Quintín.

Ya quedaron el fin de semana registrados además Rubén Trejo Ortiz y Sergio Acosta Liceaga.

Para el martes 23 de julio, se registraría asimismo pepe Márquez, quien que se supone era el candidato oficial de Javier Corral en la pasada contienda, donde ganó Joob, aunque se preveía que iba a ganar Hiram Apolo Contreras en aquella ocasión, pero fue ejecutado, en una supuesta confusión de los malandros.

La cosa es que ahora se prevé que Trejo es el “Candi-Corral”, pero con Pepe también ganaría Palacio estatal y en una de esas también Acosta sería del oficialismo, así que Joob sería el único antisistema e iría por la reelección

El 18 de agosto será la elección.