DESENTUERTOS: VAN CONTRA FUENTES VÉLEZ POR MANO LARGA

*VAN CONTRA FUENTES VÉLEZ POR MANO LARGA
*HUBO COQUETEO A EBRARD PERO CON NOBLE FIN
*¿QUIÉN ES ENTREGUISTA, AMLO O MARU?

Empezó a brotar el estiércol, con la exhibición de Arturo Fuentes Vélez, el ex secretario de Hacienda en tiempos del gobernador Javier Corral

Resultó ser una ratota de dos patas el funcionario referido, quien estuvo para proteger aparentemente el desvío de recursos a su jefazo.

Fuentes Vélez se manejó con bajo perfil, pero habría sido esa pusilanimidad la careta con la cual pudo operar la rateada para él y su señor patrón.

La investigación es la que dará finalmente los puntos y las íes sobre el alcance de la sustracción de recursos del erario público para beneficio personal de los susodichos.

…………………………

Como lo dijimos en la edición de Desentuertos de ayer: parecía una contradicción la actitud melosa que tuvo la gobernadora Maru Campos con el canciller Marcelo Ebrard, comparada con el tiroteo que lanzó el presidente del PAN estatal, Gabo Díaz.

Decíamos que el representante partidista se lanzó fuerte contras las corcholatas presidenciales, pero era difícil que tuviera voluntad propia, a menos que se anduviera saltando las trancas.

Pues bien, resulta que no había contradicción, sino que realmente obedeció el buen Gabo la instrucción de la patrona.

Maru guardó nada más las formas ante el funcionario federal, pero apenas se fue mostró el verdadero rostro y le dio surtido al sujeto.

Por otra parte también hubo quienes vieron en el acercamiento de Maru con Ebrard, la de un mensaje de coqueteo de la oposición con un izquierdoso, para que éste en determinado momento se convierta en el candidato presidencial y combata a Morena.

No se descarta esto, sobre todo ante la ausencia de liderazgos en el PAN-PRI-PRD.
Ni modo que manden a Alito, Lily Téllez o Javier Corral a disputar la presidencia de la República. Sería ir directo al fracaso.

…………………………

Han querido utilizar los morenistas locales, la reunión que tuvo Maru Campos con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, como pretexto para golpetearla.

Según el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Maru ha sido una entreguista con Gregg por tratar de frenarle el flujo migratorio.

Tal vez se le olvide a Temoc, que si ha habido entreguismo en ese sentido es el que ha tenido el gobierno de López Obrador.

Apenas Donald Trump amagó poquito, Marcelo Ebrard y él como presidente de México, se pusieron las rodilleras para entregarle en charola de plata al gringo, todo lo que quisiera.

Distrajeron de las tareas de seguridad a la Guardia Nacional y los pusieron a cuidar la frontera, haciendo el papel de agentes de Migración en total entreguismo a Trump.

Peo no vamos tan lejos, Joe Biden también lanzó amenazas veladas a México, cuando AMLO mandó a Francisco Garduño a desplegar un mega operativo para detener precisamente la migración indocumentada.

Así que si se va a hablar de entreguismo que primero revisen las rodillas de AMLO y de Ebrard. ¡Abur!