DESENTUERTOS: VE AMLO COMO APESTADO A CORRAL

*SE LE ACABAN LOS ALIADOS
*PIERDE YALITZA PERO GANA CUARÓN

El periódico Reforma destapó oficialmente a Javier Corral como enemigo declarado de Andrés Manuel López Obrador.

Lo ubicó prácticamente como cabecilla de algunos intelectualoides y políticos que formaron un frente antiamlo.

El detalle es que la mayor parte de los adheridos al supuesto club, ya se desligaron de la pandilla y en realidad el gobernador de Chihuahua se quedó como el chinito: “nomás milando”. Solo como el can.

Así que con esas ayudas de Reforma, es poco probable que el presidente de la república venga a su informe y hasta es probable que cambie de fecha su visita a Chihuahua para no tener que topárselo. Corrección: ya modificó la fecha. Ups.

………………………..

Como a Javier Corral se le acaban los aliados, no le quea otra más que ser más tolerante con quienes en el pasado se dio el lujo de ningunear.

Así que en modo ‘buena onda’, el gobernador planeó una agenda conjunta con el presidente de Juárez, Armando Cabada.

Este lunes viene Corral a la frontera, para atender el informe de la Junta Central de Agua y Saneamiento y entrega de las cuatro etapas del Colector Zempoala, así como la inauguración del Centro de Atención al Migrante.

…………………………

En otro orden de ideas, Yalitza no se llevó el Oscar como mejor actriz, pero su jefe Alfonso Cuarón si ganó como mejor director por la película Roma.

De todas formas no era necesario que ganara la estatuilla del Oscar, para que la mexicana sea ya un caso de éxito y alcance un lugar en la historia.

De todas formas seguirá siendo homenajeada en el país a raíz de la fama que alcanzó en las últimas semanas, por su nominación en la que ya fue considerada la mejor película extranjera.