DESENTUERTOS: VEN A MARU COMO CANDIDATEABLE

*VEN A MARU COMO CANDIDATEABLE
*A DÍAS DE INICIADA LA GUERRA, ALCALDE SE PRESENTA ANTE JUARENSES
*POLÍTICA DE ABRAZOS DESPIERTA MÁS IMPUNIDAD

Santiago Creel está convencido de que la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, puede ser una buena candidata del PAN a la presidencia de la República.

Literalmente la chihuahuense ha arrasado en las contiendas electorales en que ha participado. Dos elecciones ganadas para la presidencia municipal de Chihuahua, la interna del PAN donde destronó a Gustavo Madero y la de la gubernatura, donde llevaba todo en contra y a pesar de eso triunfó.

Las elecciones del 2024 serán particularmente difíciles, donde el rival a vencer es Morena. Maru ya le puso una aporreada a Morena acá en la entidad, pero ya a nivel nacional sería otra cosa, donde tampoco se descarta que pueda dar la sorpresa.

Pero lo primero sería ser candidata, donde competiría con un diezmado Ricardo Anaya, que casi lo meten al bote por lo pronto.

En Morena pelean por el momento Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y eventualmente Ricardo Monreal, todos con presencia nacional.

…………………………

La gran masacre de 17 personas ocurrida en Michoacán, llena de espanto a los mexicanos.

Ciertamente no es la primera matanza en esa escala, pero no deja de sorprender el nivel de descaro con que actúan los delincuentes, ahora a plena luz del día y el nivel de impunidad que debe haber, para que se atrevan a actuar de esa manera.

La política de abrazos, no balazos, la da el gobierno, pero los narcos aplican la suya propia, que es balazos a diestra y siniestra, con la complacencia de los que debieran aplicar la ley.

…………………………

El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, ofrece este lunes otra conferencia, con el estilo de su líder López Obrador.

Abarcar temas al por mayor, prácticamente sin límite de tiempo.

Esta semana pasada fue de mucho nerviosismo en la frontera, por el tema de la guerra en Ucrania, donde el temor era que los cruces fronterizos se incrementaran en tiempos.

Afortunadamente siguieron los tiempos igual.

Lo que sí se menciona es que los precios de productos básicos podrían incrementar y la economía sufriría la de por sí ruda embestida de la inflación.