DESENTUERTOS: VEN CHIQUITOS Y OREJONES A 3 CANDIDATOS

*VEN CHIQUITOS Y OREJONES A 3 CANDIDATOS
*SIGUEN CAYENDO CORRALISTAS EN REDIL DE MARU
*¿LEALTAD A CORRAL HASTA QUÉ DÍA?
*A DEVOLVERLE LO ROBADO A DUARTE

Literalmente en la calle dejaron a Brenda Ríos, la candidata del Partido del Tucán, quien esperaba ser invitada al “debate” de candidatos organizado en el centro de convenciones de Juárez, por el Consejo Coordinador Empresarial.

Nunca le hicieron llegar la invitación y ayer que se realizó el encuentro, la mujer estuvo ahí fuera del edificio, lamentando la actitud nefasta de los empresarios, que solamente invitaron a los que aparecen con mejores números en las encuestas.

Invitaron a Alejandro Díaz (Fuerza por México), Graciela Ortiz González (PRI), María Eugenia Campos Galván (PAN-PRD), Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena-PT-NA) y Alfredo “El Caballo” Lozoya (MC).

No pelaron a Brenda Ríos, del Partido Verde Ecologista de México, ni a María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas. Tampoco a Luis Carlos Arrieta Lavenant, del PES, conocido como “El Capi Arrieta”.

…………………………

El corralista Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco en Juárez, se abrió de capa por Maru Campos.

En una reunión con la candidata del PAN a la gubernatura, le dijo que arrollará a quien se le ponga enfrente el 6 de junio.

“Te vamos a ayudar”, le señaló el dirigente empresarial, al tiempo que le pidió que no se fuera a olvidar de ellos cuando estuviera en el gobierno.

Ramos Guevara es cuatacho de Javier Corral y seguramente a éste último no le ha de gustar que se ande juntando con su acérrima enemiga política.

…………………………

Hablando de las señales de afecto de los empresarios con la candidata panista a la gubernatura, al parecer ya se hizo eco de algunas de las necesidades más sentidas entre el grupo de poder empresarial.

A la aspirante del PAN al primer cargo en el estado, le solicitaron que se comprometiera a terminar los hospitales que tanto César Duarte como Corral, han dejado en calidad de elefantes blancos, en la zona del ex hipódromo.

También le pidieron que les construya el centro de convenciones, porque sospechan que el actual gobierno nomás va a dejar las obras a medias, al igual que el proyecto del BRT 2.

La Maru a todo dice que sí.

La gran incógnita es si Alejandra de la Vega se irá a acercar ya a Maru Campos o esperará un poco más, porque el centro de convenciones es un proyecto pivoteado precisamente por dicha empresaria cervecera.

No creemos que De la Vega le vaya a demostrar fidelidad a Corral más allá de la administración, porque lo suyo es lo empresarial y el gobernador ya se va, así que para ella es vital asegurar la continuidad de “sus” proyectos.

…………………………

Quisieron ser vanguardistas en Chihuahua con la aprobación de una ley local de extinción de dominio, para ser aplicada a los delincuentes, pero ya se dio un revés.

Y es que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron diversos preceptos de la Ley para la administración y destino de bienes relacionados con hechos delictivos para el estado de Chihuahua, al considerar que el Congreso del Estado carece de facultades en materia de extinción de dominio. Tómala.

Así que dicha resolución de la Corte abre la posibilidad para que, por la vía del amparo, el exgobernador César Duarte, pueda recuperar los 21 ranchos valuados en más de 500 millones de pesos que el gobierno de la entidad le aseguró en el marco de la operación Justicia que ha impulsado Javier Corral.

Si eso ocurre, sería un fracaso mayor para el actual gobernador que ha presumido que se va a recuperar lo robado al erario.