DESENTUERTOS: VÍCTIMAS DE MADURO HUYEN POR JUÁREZ

*VÍCTIMAS DE MADURO HUYEN POR JUÁREZ
*SE SOBREPONEN JUARENSES A LA PANDEMIA
*FERNÁNDEZ ITURRIZA AVANZA CON SU ORGANIZACIÓN

No cabe duda que la asociación civil Plan Estratégico de Juárez ha avanzado bastante en sus objetivos de influir en la definición de políticas públicas en la ciudad.

Las administraciones municipales han tomado en cuenta sus observaciones, sobre todo desde Armando Cabada para adelante.

Los actuales representantes de dicha organización han reconocido sin embargo, que la mayor apertura la han tenido con el actual presidente Cruz Pérez Cuéllar, para mejorar la transparencia.

En el último informe que dio Plan Estratégico, se hicieron una serie de señalamientos en cuanto a la administración, donde el más raspado fue lo referente a Servicios Públicos municipales.

Así que ahora que hay cambios en el gabinete, no se descarta que haya definiciones en dicha área.

…………………………

Los gobernados por Nicolás Maduro se dejaron venir literalmente en masa para tratar de llegar a Estados Unidos.

En promedio, las autoridades migratorias de dicho país, captan un promedio de mil 100 migrantes por día en esta región de Juárez El Paso, donde en su mayoría son de origen venezolano.

El problema de presencia de migrantes, está ahora en la vecina ciudad.
Al momento hay una excepción para ellos en cuanto a la aplicación del Título 42, por lo cual no son deportados de forma expres.

Por lo pronto en el río Bravo hay todos los días movimientos en grande de venezolanos, sin que la Guardia Nacional mueva un dedo para tratar de detenerlos en su busca del sueño americano y de la libertad.

…………………………

Después de largo tiempo, los eventos del desfile de Independencia y noche del Grito, se llevarán a cabo prácticamente con libertad, ya sin el peligro de los contagios de Covid.

Serán eventos masivos, para vencer de una vez por todas el encierro en que miles de familias vivieron en la ciudad.