DESENTUERTOS: VÍCTOR VALENCIA EN LA BATALLA

*VÍCTOR VALENCIA EN LA BATALLA
*EMBARRABA DUARTE A LA CHAVALADA
*MADERA, ZONA POR DEMÁS CALIENTE
*¿CREAR SAT LOCAL?

Tremendo revuelo se armó debido al rumor de que había fallecido Víctor Valencia de los Santos, funcionario de primer nivel de la administración de Armando Cabada.

Los dos coincidieron en el Centro Médico de Especialidades, tras el padecimiento de Covid-19 que atacó a ambos.

El presidente fue dado de alta, sin embargo el secretario técnico continuaba internado hasta ayer por la tarde. Grave, pero estable.

Tuvo que publicar el Municipio un comunicado, donde se precisaba que Valencia estaba con vida, ante el rumor desatado en redes sociales.

Cientos de personas se volcaron en los mismos espacios, para dar ánimos al funcionario, donde le desearon pronta recuperación.

Valencia de los Santos tiene como uno de sus grandes sueños el ser alcalde de Ciudad Juárez, sin embargo por ahora su empeño es salir avante de este reto en que lo ha puesto la vida.

…………………………

A su escasa edad, Cristopher James Barousse conoció las mieles del poder, al lado de su otrora poderoso padrino ballezano.

De ser el dirigente en el Instituto Chihuahuense de al Juventud, pasó a ser el macizo de las Juventudes del PRI en el estado y después encabezó al PRI a nivel nacional.

Antes de irse, César Duarte alcanzó a dejarlo de candidato a diputado, pero éste perdió la elección, no obstante durante el sexenio, le alcanzó la cuerda para recibir aparentemente 100 mil morlacos cada mes, sin trabajar, sólo por ser cuatacho del entonces gobernador.

Al menos esa sería la acusación que le hacen, por lo cual hoy amanecería tras la rejas, detenido por las huestes del gobernador Javier Corral.

Su pecado sería: haber sido parte de la nómina secreta de Duarte. Presunto desvío de recursos del gobierno.

…………………………

El municipio de Madera, donde ayer atacaron con armas de fuego a policía estatales y elementos de la Guardia Nacional, es una zona por demás caliente.

Apenas en el pasado mes de julio, el Comandante de Madera, Héctor Antonio Martínez Sáenz, fue ejecutado, pero con inaudita crueldad, incluso lo desmembraron.

En agosto del 2019, un total de 15 policías municipales de Ciudad Madera, entre los que estaba el jefe de la corporación, fueron detenidos luego de que cerraron el paso a agentes estatales y los amenazaron con armas de fuego para que abandonaran una investigación en la zona.

Así que eso como ejemplo de lo empoderados que están los narcos en la región.

Esta vez intentaron apoderarse del dinero que se entregaría como pago de la pensión para adultos mayores.

Resultó un muerto y seis heridos.

…………………………

Los gobernadores de la alianza federalista le están poniendo el cascabel al gato y le van subiendo de tono.

En especial Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, advirtió que podrían crear un sistema tributario local que competiría o sustituiría al del gobierno federal.

La queja es que para el 2021 vienen recortes fuertes a las entidades federativas, pero los gobernadores referidos quieren dar la pelea para que al menos si no les dan más, no les recorten.

Alfaro cuestiona el pacto de coordinación fiscal y amaga con romperlo.

A la fecha el presidente López Obrador les dio atole con el dedo, sobre la agenda de una reunión, porque en realidad no les ha programado nada.

“Pero también lo digo con toda claridad, si a nuestra petición de diálogo lo que tenemos es un golpe de puerta en la nariz, desdenes y cerrazón para dialogar, de una vez lo digo, Jalisco sí se va a tomar en serio el iniciar el debate sobre nuestra permanencia o no en el sistema de coordinación fiscal”. Órale.