DESENTUERTOS: VIENE CON CARA DURA A PLACEAR A NUEVO FISCAL DE HIERRO

*VIENE CON CARA DURA A PLACEAR A NUEVO FISCAL DE HIERRO
*VIRREYES SE REMUEVEN EN SUS ASIENTOS
*¿JÁUREGUI ENSOBERBECIDO E INSUBORDINADO?

Si en las últimas visitas que hizo a Juárez la gobernadora Maru Campos vino un tanto huidiza, debido a la violencia desatada que parecía incontrolable, ahora vendrá con un rostro distinto.

Cierto que la masacre del Cereso ordenada por El Neto, así como la fuga de un total de 30 reos y varios actos sangrientos en las calles, dejan una marca, sin embargo los movimientos de las autoridades en su conjunto dan señal de que las cosas se pueden corregir.

El líder de Los Mexicles fue abatido, van 12 reos capturados y finalmente se removió de su cargo al fiscal General del Estado.

Así que este miércoles que Maru viene a Juárez, lo hace con la convicción de que está dispuesta a responder por la seguridad de los juarenses.

…………………………

Aparte de la gobernadora, el más buscado será obviamente el nuevo fiscal César Jáuregui este día.

El político juarense regresa a su tierra convertido más que en policía investigador, en abogado del Estado.

Las expectativas para el cargo son muchas y don Jáuregui deberá demostrar que tiene madera de líder, porque hay que tener mano dura para meter control en una dependencia tan desaseada como es la Fiscalía.

Ya evalúa los perfiles de los fiscales regionales, para ver si la cuajan o será mejor también mandarlos a freír espárragos, para traer en su lugar a gente que le responda.

Muchas veces se ha dicho que algunos funcionarios aún responden a lealtades con el ex gobernador Javier Corral, así que ahí va diciendo.

…………………………

Hablando de César Jáuregui, se anduvo diciendo que se mostró soberbio e insubordinado, al no levantar la mano ante la gobernadora Maru Campos, para rendir protesta como todos los demás funcionarios.

El asunto es que los cambios del pasado lunes fueron de improviso y en específico el cargo de fiscal lleva mano el Congreso del Estado.

Así que mal se hubiera visto Jáuregui levantando la mano, cuando se supone que el fiscal rinde protesta precisamente ante los diputados locales, así como ocurrió con el anterior fiscal Roberto Fierro Duarte.