DESENTUERTOS: VILLARREAL TEME MORIR

*SE DISPERSAN POLÍTICOS CON DERROTA DE BRAVOS
*LA TIBIA FRASECITA DE EBRARD

Tras la derrota de Bravos ante las Águilas del América, los políticos que días atrás presumieron su afición al equipo juarenses ya no lo hicieron en las últimas horas.

De los pocos que se supo anduvieron en el partido de final de la Copa MX, fue Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal para el estado de Chihuahua.
No se vio al gobernador Javier Corral ni al alcalde de Juárez, Armando Cabada.

A lo más que llegó Corral fue a publicar un tuitazo donde felicitó a su secretaria y patrocinadora en campaña, Alejandra de la Vega, la dueña del equipo de fut.

“Gran desempeño de nuestros Bravos @fcjuarezoficial en la #CopaMX. Sin duda es un equipo de Primera que con disciplina, talento y coraje llegó a esta final a poner en alto el nombre de Ciudad Juárez y Chihuahua todo!! Felicidades @eterno8 y @alevega1212”, escribió.

La empresaria-funcionaria estuvo acompañada pero de su marido, Paul Foster.
“Bueno, se vivió un gran momento con esta final histórica, mientras tanto se sigue trabajando en alcanzar la ciudad que todos queremos”, anotó por su parte el presidente de Juárez, Armando Cabada.
…………………………

Con una tibia declaración del mediano funcionario Marcelo Ebrard, el gobierno federal terminó por reconocer la realidad de lo que ocurre en la frontera Juárez- El Paso, por las tardanzas para cruzar en los puentes.

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, escribió en su Twitter.

El problema tiene muchos días, donde se han causado afectaciones millonarias y nutridas quejas de los que están obligados a cruzar para llevar mercancías o por motivos de trabajo, estudio o familiares y sociales.

El presidente López Obrador negó el problema de forma descarada y ahora es Ebrard quien de forma timorata apenas si escribe un parrafillo en redes, como si eso amedrentara a Donald Trump. “Mala idea”, dijo, en lugar de condenar o exigir.

…………………………

Se lanzó fuerte ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, al decir que responsabiliza a Javier Corral, de amenazas de muerte.

Muy flaquísimo se vio al otrora alegre líder de maestros.

Habría estado rodeado de traidores.

Señaló que el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, y el antecesor de éste y actualmente diputado local, René Frías Bencomo, fueron cómplices de Corral, a fin de confabularse contra él.