DESENTUERTOS: VINCULADOS MARU, ÁVILA Y DE LA ROSA

*VINCULADOS MARU, ÁVILA Y DE LA ROSA
*ARRANCARÁ CAMPAÑA EL 4 DE ABRIL EN JUÁREZ
*SENTENCIA PODRÍA SER DESPUÉS DEL 6 DE JUNIO
*BRIGADISTAS DE MORENA HACEN TRABAJO SUCIO

Ya avanzada la noche, el Juez no establecía si se vinculaba o no a proceso a Maru Campos, por la acusación de haber recibido dinero de la nómina secreta de César Duarte.

Todo apuntaba a que se le vincularía, luego de que el Juez no consideró falsos los recibos autentificados por un notario.

El Juez no se dejó llevar ni por la entrevista que un reportero le hizo al notario Luis Flores, donde negó haber certificado los recibos, ni por el testimonio del propio notario, vertido en la audiencia, donde reiteró lo dicho en la entrevista periodística.

Se terminó por darle un valor probatorio a las copias de los recibos presuntamente firmados por Maru Campos.

Así que el panorama pinta entre gris y oscuro para la candidata del PAN a la gubernatura.

Antes de la medianoche, se le vinculó a proceso por cohecho, al igual que a sus compañeros de legislatura María Ávila del PVEM y Rodrigo De la Rosa, del PRI.

En peligro la candidatura.

…………………………

Pese a la visión borrascosa en el tema legal que trae Campos, eso no impidió que programara su arranque de campaña, para el próximo 4 de abril, como si nada malo estuviera pasando.

Según sus promotores, arrancará su primer actividad proselitista, en Ciudad Juárez, a las 10:30 de la mañana, en el cruce de bulevar Zaragoza y Óscar Flores.

Se juntará con su gente en el estacionamiento de Soriana, para luego invadir los carriles con pega de engomados y entrega de volantes.

Toda una fiesta de inicio de campaña, con el riesgo latente de que incluso la manden detener para que enfrente su juicio tras las rejas.

…………………………

La gran pregunta que se hacía todo mundo desde anoche, es: ¿el PAN la mantendrá como candidata a la gubernatura?

Varios aclararon que Maru sí puede seguir siendo la candidata, porque no la han declarado culpable, sino que apenas se iniciaría esa etapa para arrimarle piedritas, sin que eso signifique que no pueda seguir defendiéndose.

Afirman que la sentencia podría darse incluso pasada la elección del 6 de junio, cuando eventualmente haya sido declarada ganadora del proceso.

…………………………

Se quejó el candidato del PAN por el distrito 10, que la gente de Morena lo hostigó cuando realizaba un recorrido por el fraccionamiento Parajes de San José.

Aclara Héctor Hernández, que ha cuidado escrupulosamente no incurrir en actos anticipados de campaña, ni en actitudes que pongan en riesgo la salud de las personas por la pandemia, para que no quieran atacarlo por ese lado los afines a AMLO.

Le anduvieron tomando fotos y video, mientras hablaba con los vecinos.

Se supone que los empleados de chalecos guindas, andaban haciendo estudios o en una de esas hasta promoviendo el voto, pero todo parece indicar que traen instrucciones de reportar a sus jefes cualquier actividad que consideren “sospechosa”.